¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con polémica, Boca Juniors se coronó campeón de la Copa Argentina

Con goles de Lodeiro y Chávez, el club 'xeneixe' ganó el segundo torneo de la temporada.

EFE
Boca Juniors, que el domingo conquistó la Liga local, este miércoles sumó a sus vitrinas la Copa Argentina tras derrotar a domicilio por 0-2 a Rosario Central en una polémica final que tuvo como protagonista al árbitro Diego Ceballos.
Con goles de Nicolás Lodeiro, de penalti a los 54 minutos, y Andrés Chávez, a los 89, el equipo xeneize consiguió por tercera vez este título. Antes lo hizo en 1969 y la temporada 2011-2012.
El árbitro Ceballos invalidó en el minuto 38 un tanto de cabeza de Marco Ruben por una supuesta posición adelantada. Además, concedió un penalti, que convirtió Lodeiro con una falta cometida fuera del área, y admitió el segundo tanto de Boca con un Andrés Chávez en posición irregular.
El partido se jugó ante 55.000 aficionados en el estadio Mario Kempes, de Córdoba. De esta manera, Boca termina el año con dos títulos y los de Rodolfo Arruabarrena superan un ciclo adverso que había coincidido con varios triunfos a nivel internacional de su tradicional rival, River Plate.
Carlos Tévez fue el emblema de la plantilla pero otras figuras destacaron como el portero Agustín Orion, los defensas Daniel Díaz y Fernando Tobio, el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro y el goleador Jonathan Calleri.
Como campeón de ambos certámenes argentinos, el conjunto xeneize definirá en el comienzo de 2016 la Supercopa ante el subcampeón del torneo local, posición que disputan San Lorenzo, el propio Rosario Central y Racing Club.
Esta es la quinta edición completa de la Copa Argentina que, además del tricampeonato de Boca Juniors ha coronado a Arsenal (2012-2013) y Huracán (2013-2014).
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO