¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Messi y Suárez impulsaron al Barça en la victoria contra Atlético

Los suramericanos anotaron los goles del conjunto catalán en el juego de la fecha 22 de la Liga.

AFP y EFE
El Barcelona dio un paso importante hacia el título de la liga española al derrotar este sábado en el Camp Nou al Atlético Madrid por 2-1, en la jornada 22, con goles de Leo Messi y Luis Suárez, en un duelo en que los rojiblancos terminaron con nueve por las expulsiones de Filipe Luis y Diego Godín. (Lea aquí: Para Bravo, el triunfo contra Atlético 'no es un golpe definitivo'.)
Con este triunfo, el Barcelona tiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid y un partido menos, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que jugará el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón. El Real Madrid, tercer clasificado, ahora a siete puntos del Barcelona, juega el domingo en casa contra el Español.
El Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona al adelantarse en el marcador con un gol de Koke Resurrección en el minuto 10, que remató un centro desde la banda de Saúl Ñíguez. El tanto de Koke era el número 100 del Atlético en el Camp Nou a lo largo de la historia. Ningún otro equipo le ha hecho tantos goles al conjunto azulgrana en su campo. (Lea aquí: Radiografía de una semana trágica para el Atlético de Madrid.)
El conjunto de Diego Simeone no dejaba jugar al Barcelona, aplicando la misma táctica que pusieron en práctica Málaga y Athlétic Bilbao, en los últimos partidos, presionando arriba al cuadro catalán, que no llegó al arco rival en los primeros minutos.
Buen inicio del Atlético
El primer disparo a puerta del Barcelona llegó en el minuto 29 por medio del uruguayo Luis Suárez, en la jugada anterior a la significó el empate de Leo Messi (30 PT), quien remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba.
El argentino acabó con el invicto del guardameta esloveno Jan Oblak, que llevaba 483 minutos sin recibir un gol. El Atlético Madrid es el equipo al que Messi ha hecho más goles (25 en 28 partidos) a lo largo de su carrera profesional.
Suárez pondría poco después el 2-1 en el marcador al concluir en el minuto 38 una jugada iniciada desde la derecha por Dani Alves. El Atlético Madrid se quedaría con diez en el minuto 44 por una dura entrada del brasileño Filipe Luis a Leo Messi.
Pese a estar con uno menos, el Atlético Madrid tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte con un remate a bocajarro del francés Antoine Griezmann en el minuto 11 del segundo tiempo, que salvó el arquero chileno Claudio Bravo.
Pero todas las esperanzas del Atlético Madrid terminaron en el minuto 25 del segundo tiempo con la expulsión del uruguayo Diego Godín, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a su compatriota Luis Suárez.
Pese a tener dos jugadores más, el Barcelona fue incapaz de administrar de forma positiva esa superioridad numérica y el conjunto azulgrana no marcó ningún tanto en la segunda mitad.
Malas noticias
En el Atlético Madrid, que perderá por sanción a Filipe Luis y Godín parta el próximo partido,  están preocupados por la lesión del argentino Augusto Fernández, recién fichado del Celta de Vigo, que se hizo daño al intentar llegar a un balón y sufre una "lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa" y será sometido a pruebas, según el parte médico facilitado por el Atlético de Madrid.
El centrocampista se lesionó en el minuto 30 del segundo tiempo y tuvo que ser sustituido por Thomas. Tras la primera exploración, el parte médico señala que sufre una "lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa. Se realizará estudio por imagen".
AFP y EFE
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO