¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Real, a sacudirse del Atlético, en nuevo derbi de Madrid

El juego de la fecha 22 se disputará el sábado a las 10 a.m., en el Vicente Calderón.

Con la ausencia principal del colombiano James Rodríguez, quien estará unos dos meses incapacitado por la lesión de su pie derecho, Real Madrid visita este sábado el Vicente Calderón para enfrentar al Atlético de Madrid, en una nueva edición del apasionante clásico de Madrid. (Lea aquí: DT de Real Madrid dijo que no tienen 'miedo' de enfrentar al Atlético.)
Es una cita básica para el futuro en el campeonato español para ambos equipos. Para el Atlético, porque el triunfo, o como mínimo el empate, parecen una cuestión imprescindible para mantener sus opciones de pelear la Liga, y para el Real Madrid, por el efecto que supondría una victoria ante un rival directo y que se ha convertido en su ‘bestia negra’ en los últimos tiempos.
De hecho, está el recuerdo fresco de la Copa del Rey, en la que el Atlético eliminó al Real en los octavos de final. Pero en total, ya van cinco derbis consecutivos en los que el cuadro ‘colchonero’ no pierde con los ‘merengues’, la última derrota ‘colchonera’ fue la de Lisboa, en la final de la Liga de Campeones del año pasado.
Aunque el cuadro blanco tiene la tranquilidad que le aporta el soporte de puntos ganado con sus perseguidores en la lucha por el título –le lleva cuatro al Barcelona y siete al Atlético– y la seguridad de que, pese a las bajas importantes con las que acude a una nueva ‘batalla’ en el Vicente Calderón, puede dejar más que herido a un rival directo para centrar su pulso con el Barcelona.
El Real Madrid jugará sin cinco titulares indiscutibles, comenzando por James, quien el pasado miércoles sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. En la zona defensiva, Sergio Ramos, por una rotura muscular, y el portugués Pepe, con molestias, dejan huérfana la zona central de la zaga. Y Carlo Ancelotti pierde también al brasileño Marcelo, arma ofensiva a la vez que defensiva, en el costado izquierdo. Completa el capítulo de bajas el croata Luka Modric.
El optimismo para las esperanzas madridistas de asestar un golpe a la Liga llegan en ataque. Al inspirado goleador, el francés Karim Benzema, y al veloz galés Gareth Bale se suma para completar la 'BBC' la vuelta de Cristiano Ronaldo tras cumplir dos partidos de sanción.
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO