¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Inglaterra da el puntapié inicial en el fútbol europeo

Así arrancan los cuatro colombianos que disputarán la Liga Premier esta temporada.

A partir de este sábado, 8 de agosto, arranca una nueva temporada de la Liga de Inglaterra, con la presencia de cuatro futbolistas colombianos en equipos históricos y que están obligados a estar en los primeros puestos y clasificar a las copas continentales a final del calendario.
David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez y Falcao García llegaron hace un año al fútbol británico, en el caso de los tres primeros gracias al excelente papel que hicieron con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil-2014; en el caso del ‘Tigre’, con la expectativa de recuperar al gran goleador que brilló en Portugal, España y Francia, pero que llegó después de una larga lesión.
Más allá de lo hecho en la campaña anterior, lo bueno y lo malo, ahora es borrón y cuenta nueva para los ‘cafeteros’ en la Liga Premier. Así, analizamos las metas de cada uno de los ‘embajadores’ colombianos en el espectacular fútbol inglés.
David Ospina – Arsenal
La temporada anterior fue especial para el guardameta, que superó una lesión sufrida en el primer semestre (segundo de 2014) para luego afianzarse como titular del arco de los ‘gunners’. Más allá de las críticas por su estatura (mide 1,83 pero en Inglaterra los buscan más altos), Ospina Ramírez atajó en 18 juegos de Liga y solo recibió 11 goles, dejando claro que podía triunfar en el equipo londinense.
Sin embargo, para la temporada entrante tendrá que volver a remar contra la corriente, pues aunque el polaco Wojciech Szczesny, competencia en la campaña 2014-15, abandonó el equipo (llegó a Roma), llegó el histórico arquero checho Peter Cech, quien lo ganó todo con el Chelsea y llegó con esos pergaminos a quedarse con la titularidad.
La ventaja parece tenerla Cech, pues Ospina recién llegó al equipo, pues disfrutó de unas merecidas vacaciones luego de la Copa América. Incluso el arquero de 33 años ya salió campeón de la Community Shield con el equipo albirrojo, así que el objetivo de David volverá a ser pelear por el puesto de inicialista y así poder confirmarse entre los mejores guardametas de la Premier.
- Arranque de Arsenal: recibe al West Ham, este domingo 9 de agosto a las 7:30 a.m.
Juan Guillermo Cuadrado – Chelsea
Llegó en enero de este año al equipo de José Mourinho, pero apenas actuó 339 minutos en 12 partidos. Aunque hizo parte del equipo campeón de la Premier, durante la pretemporada sonó para irse a otro equipo, pues las críticas no han sido las mejores con el talentoso mediocampista.
Sin embargo, Cuadrado se quedó en el primer equipo y ahora deberá retomar su nivel para disputar un puesto con el brasileño Willian y con los demás jugadores que lo hacen como extremo. La imagen de Juan Guillermo está muy lejana de aquel jugador que despuntó en Italia, con la Fiorentina. Así, la meta de Cuadrado será convencer a su técnico de que tiene el nivel para jugar en un equipo tan grande como los ‘blues’.
- Arranque de Chelsea: recibe al Swansea, este sábado 8 de agosto a las 11:30 a.m.
Carlos Sánchez – Aston Villa
Sánchez llega con buenos antecedentes, pues hizo una buena Copa América y en la campaña anterior jugó en 28 partidos de ‘los villanos’ (20 como titular). El volante de marca dejó la imagen de dureza, temple, técnica y talento que lo caracterizan. Incluso anotó su primer gol en Inglaterra -el 11 en su carrera en Europa-.
Así, Sánchez deberá ratificar su personalidad y su capacidad para jugar en la Premier, y se espera que tenga regularidad en el primer equipo del Aston Villa.
- Arranque de Aston Villa: vista al Bournemouth, este sábado 8 de agosto a las 9:00 a.m.
Falcao García – Chelsea
Lo primero que tiene que hacer ‘El Tigre’ es recuperar la confianza que no tuvo en el Manchester United en la temporada anterior. El holandés Louis Van Gaal lo tuvo casi siempre como suplente, aunque tuvo minutos en 26 partidos y convirtió 4 goles. Ahora José Mourinho le ha dado todo el respaldo para que el samario vuelva a ser el gran goleador que conoce toda Europa.
Falcao no tuvo una buena Copa América con la Selección Colombia y hasta ahora está amoldándose al equipo de Londres. La disputa por ser el atacante punta será difícil, pues el hispano-brasileño Diego Costa y el francés Loic Remy también competirán por el puesto.
- Arranque de Chelsea: recibe al Swansea, este sábado 8 de agosto a las 11:30 a.m.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO