¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Carlo Ancelotti, despedido del Real Madrid por perder

No ganó ni Liga, ni Champions, ni Copa. 'Acá la exigencia es máxima', dijo Florentino Pérez.

Real Madrid suele hacer alarde de su gloriosa historia, pero ese factor no es suficiente para que los técnicos se aferren al cargo. Que lo diga el italiano Carlo Ancelotti, quien, un año y un día después de haberle dado al club la tan esperada décima Copa de Europa fue despedido este lunes del cargo. (Lea aquí: Los diez momentos de Ancelotti con Real Madrid)
El impulso del brillante 2014, que le permitió al Real Madrid convertirse en el primer club en tener doble dígito en el parche de la manga izquierda de la camiseta donde se muestran las Champions ganadas, le dio a Ancelotti para conseguir la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Clubes.
Pero el club aspiraba a otras cosas: quedó afuera de la Copa del Rey en cuartos de final, eliminado por el Atlético de Madrid (que también lo derrotó en la final de la Supercopa de España), cayó frente a Juventus en la semifinal de la Liga de Campeones y, aunque logró 92 puntos, perdió la Liga con el Barcelona, que además puede ganar la Champions. Esto último fue determinante. El año pasado, el Atlético se coronó campeón con 90, dos puntos menos que el Real Madrid esta temporada.
“Quiero comunicar que la junta directiva ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Ha sido una decisión muy difícil, sobre todo para la junta directiva, pero no hemos venido a tomar decisiones fáciles sino a tomar aquellas de una institución referente en el mundo”, anunció el presidente del club, Florentino Pérez, en una conferencia de prensa que duró cerca de 15 minutos.
Pérez no se caracteriza, precisamente, por la paciencia con los entrenadores del Real Madrid. Se dio el lujo de sacar, en circunstancias muy parecidas a las que acaban de ocurrir con Ancelotti, a Vicente del Bosque, un año después de ganar la Liga de Campeones, en 2002, en una final con el Bayer Leverkusen. De nada valió que Del Bosque, que después le dio a España el título mundial en Sudáfrica 2010, hubiera ganado la Liga. Trajo al portugués Carlos Queiroz y fue un fracaso absoluto: solo ganó la Supercopa de España.
Pero peor le fue a José Antonio Camacho, a quien de nada le valió el pasado como jugador del club durante 16 años: lo echó a las tres fechas, ¡con dos triunfos y una derrota! Y luego sacó a otros tres técnicos: Mariano García Remón, el brasileño Vanderlei Luxemburgo y Juan Ramón López Caro.
Su segunda etapa en el club la comenzó con el chileno Manuel Pellegrini, a quien le cobró con todo la eliminación de la Copa del Rey a manos del modesto Alcorcón, que goleó 4-0 al Madrid. Y después llegó José Mourinho, que en tres años nunca ganó la Champions y solamente obtuvo, en tres años, una Supercopa de Europa, una Liga y una Copa del Rey. Sin embargo, le tuvo más paciencia que a Ancelotti.
El italiano solo tuvo tiempo de despedirse a través de las redes sociales. “Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y nada más”, publicó. El sábado, antes del que resultó ser su último partido, dijo que si no seguía en Madrid, se tomaría un año sabático.
“Ancelotti se ha ganado el cariño de todos, forma parte de nuestra historia porque es el entrenador que ha ganado la Décima. Pero en el Real Madrid la exigencia es máxima”, agregó Pérez.
¿Y ahora?
¿A quién le va a dar Florentino la responsabilidad de poner al Madrid a la cabeza de la Liga española y también del fútbol europeo? La primera opción, según dijeron medios españoles desde hace varios días, es Rafa Benítez, el actual técnico del Nápoles, quien ya trabajó en las divisiones menores del club. El empresario de Ancelotti, Ernesto Bronzetti, declaró: “Rafa será el entrenador del Madrid al 99 por ciento”.
Pero hay otro candidato, el alemán Jürgen Klopp, quien este fin de semana se despidió del Borussia Dortmund. A Klopp le preguntaron este sábado, en alemán, si estaba estudiando español. Y Klopp respondió, en perfecto castellano: “Una cerveza, por favor”. ¿Será una señal? Lo cierto es que Pérez dijo que el nuevo técnico se anunciará la próxima semana. A la Liga italiana le queda una semana y Nápoles aún puede clasificar a Champions. Y al Borussia le falta jugar la final de la Copa de Alemania.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO