¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Wílmar Roldán no se complicó en la final de la Copa América

El árbitro colombiano tuvo decisiones acertadas en el juego que coronó a Chile campeón del torneo.

Wílmar Roldán no se amilanó. La presión estaba sobre el colombiano, pues los árbitros fueron muy criticados durante la versión 44 de la Copa América, pero él mostró carácter y, sobre todo, cumplió la labor que todo juez central debe tener como primera regla: no robarle el protagonismo del partido a los jugadores.
Roldán estuvo atentó, dejó que los equipos jugaran, que la pelota se moviera de lado a lado del campo. Cuando tuvo que pitar faltas, lo hizo, y en los momentos en los que debió amonestar, no le tembló la mano para hacerlo. Sacó las amarillas correctas y no se le vio nervioso, a pesar del peso de tener que pitar una final de Copa América.
Francisco Silva, Gary Medel, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, en Chile; y Marcos Rojo, Javier Mascherano y Éver Banega vieron la cartulina amarilla del colombiano.
Los líneas que acompañaron a Roldán, sus compatriotas Alexánder Guzmán y Cristian de la Cruz, también tuvieron un partido destacado. No se les pasó ningún fuera de juego y asistieron correctamente al central.
En general, Wílmar estuvo bien, sin contratiempos, aunque también es cierto que Chile y Argentina tampoco le generaron líos mayores, se dedicaron a jugar, a intentar dar espectáculo, ninguna de las dos selecciones quiso ganar imponiendo su fuerza o simulando faltas.
Eso sí, a pesar de la tranquilidad del encuentro, hubo una pequeña polémica: cuando terminaban los 90 minutosreglamentarios, Francisco Silva agarró a Marcos Rojo en el área chilena, cometiéndole falta penalti que debió ser sancionada a favor de Argentina. Sin embargo, no se hizo mucho eco de la jugada, pues es de esas que ocurren con total normalidad en cada acción de tiro de esquina o cobro de pelota quieta.
Redacción Futbolred.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO