Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Colombia perdió 2-0 contra Chile: siguió de pelea con el gol

Por: JOSÉ ORLANDO ASCENCIO -SUBEDITOR DE DEPORTES | 1:33 p.m. | 29 de Marzo del 2011

Escribió un capítulo más de una novela cuya trama se basa en su lucha con vencer el arco contrario.

El equipo perdió 2-0 con Chile, en La Haya (Holanda) (vea las mejores imágenes del partido) y pide a gritos un tratamiento contra la anemia ofensiva. En los planes del técnico Hernán Darío Gómez estaba armar un equipo sólido defensivamente y que tuviera buen manejo de balón, con el mismo esquema que utilizó contra España y Ecuador.

Sin embargo, Chile le quitó la pelota y le hizo daño muy temprano, a los seis minutos, cuando Matías Fernández cobró un tiro libre y dejó quieto al portero David Ospina.

A Colombia le costó retomar el control del partido, porque quiso tocar con velocidad, pero no tuvo precisión; porque entregó muy mal la bola, especialmente Carlos Alberto Sánchez, y porque los volantes que jugaron pegados a las bandas, Dairo Moreno y Adrián Ramos, entraron muy poco en el juego.

El equipo terminó en manos (o mejor, en los pies) de Abel Aguilar y Freddy Guarín, dos jugadores llenos de voluntad y espíritu de lucha, pero con escasa inspiración. Cuando Colombia tenía sus mejores minutos, Chile sorprendió con un contragolpe, que agarró terriblemente mal parado al equipo de 'Bolillo', y Jean Beausejour anotó el segundo, a los 30.

El problema de Colombia, esta vez, no fue solamente no meter la pelota, sino que creó muy pocas opciones: en el primer tiempo, un remate de Guarín, otro de Aguilar y un mano a mano de Hugo Rodallega con el portero Claudio Bravo.

En el segundo, una doble oportunidad, con un cabezazo de Rodallega y un remate de Aguilar. Nada más.

El equipo recuperó el orden defensivo en la segunda etapa y Chile no le volvió a llegar nunca con peligro, pero se le borró el camino al arco contrario.

El gol sigue siendo la asignatura pendiente de la Selección. Van 11 partidos con Gómez al mando, y apenas hubo nueve festejos...

José Orlando Ascencio -Subeditor de Deportes

Alineaciones:
Colombia:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Abel Aguilar y Dayro Moreno; Adrián Ramos y Hugo Rodallega. Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Matías Fernández, Alexis Sánchez y Héctor Mancilla. Entrenador: Claudio Borghi. 

Estadio: ADO Stadium, La Haya.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.