Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Con Teófilo y Amaranto, Cruz Azul es el equipo más goleador en México

Por: |

Amaranto Perea

El defensa colombiano Amaranto Perea es compañero de equipo con Teófilo Gutiérrez.

A los colombianos se les unió el delantero argentino Mariano Pavone en la goleada 5-1 a Monterrey

Los futbolistas colombianos Teófilo Gutiérrez y Amaranto Perea, así como el argentino Mariano Pavone, hicieron que Cruz Azul terminara con el ataque más poderoso de la fase regular del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano, al repartirse los goles en la victoria de 5-1 sobre Monterrey.

El equipo celeste llegó a la decimoséptima fecha del balompié azteca con 30 goles a favor y tras golear al equipo regiomontano terminó con 35, superando por cinco a sus inmediatos perseguidores, Tigres y América.

Contra Monterrey, Cruz Azul se presentó con la necesidad de ganar para mejorar su posición de cara a los cuartos de final y se dio vuelo empezando con un gol espectacular que "Teo" Gutiérrez consiguió con un potente disparo de derecha.

Así, "Teofigol", como le dicen en México, finalizó su primera fase regular en el balompié mexicano con cuatro goles. Por su parte, Perea hizo el segundo tanto del equipo cementero. Para el defensa cafetero este fue el tercer gol en toda su trayectoria como profesional. Lo curioso es que los tres los logró con Cruz Azul en este torneo.

Posteriormente, apareció Pavone para lucir su oportuna ubicación y su remate al arco, virtudes con las que se despachó un triplete. De tal manera, el "Tanque" finalizó en el tercer lugar de la tabla de goleo individual con 10 anotaciones.

El segundo puesto en la tabla de artilleros, con 11 tantos, fue para el chileno Héctor Mancilla, quien hizo el primer gol del Morelia en la victoria de 2-1 sobre Santos. La segunda anotación de los "Monarcas" fue del ecuatoriano Joao Rojas, quien con este tanto contribuyó a extender a 10 los partidos que su equipo tiene sin perder desde que el argentino Sergio Bustos asumió la dirección técnica.

Aunque no anotó, el ecuatoriano Christian Benítez se hizo de su tercer título de goleo consecutivo con 12 anotaciones. A pesar del logro individual, América echó de menos la puntería del "Chucho" y perdió 2-0 contra Tigres.

Los felinos terminaron como líderes generales con este triunfo conseguido con los goles del brasileño Danilinho y del argentino Lucas Lobos. El gol del volante amazónico fue el más vistoso de la jornada, pues lo consiguió con un disparo de zurda bien colocado en el ángulo superior izquierdo.

El argentino Matías Alustiza marcó un doblete con el que el Puebla terminó de consumar el descenso del Querétaro al vencerlo 3-2. El último gol de los "Gallos Blancos" queretanos en esta etapa en Primera División lo firmó el colombiano Wilberto Cosme, quien llegó a México para este torneo y fue el mejor anotador de su escuadra con cinco tantos.

El uruguayo Matías Britos hizo el gol con el que el León no solo venció 1-0 a Atlas, sino también se salvó de terminar como colista del torneo. Aunque Jaguares de Chiapas no logró clasificar a las finales, su delantero colombiano Luis Gabriel Rey terminó entre los mejores anotadores con nueve goles gracias al que hizo para derrotar 2-1 al Pachuca en tiempo de compensación. El delantero español Luis García, que solo fue titular en dos partidos de la fase regular con Pumas, entró de cambio contra Atlante para hacer el gol del triunfo por 2-1. Este fue su primer gol del torneo.

AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.