Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Francés Samir Nasri, criticado por insultar a periodista en la Euro

Por: |

Nasri

Samir Nasri, jugador francés del Manchester City.

El volante de Manchester City ofendió a un comunicador luego de la derrota de Francia con España.

Samir Nasri insultó este sábado a un periodista de la AFP en la zona mixta, tras la eliminación de los Bleus en Donetsk a manos de España (2-0), en los cuartos de final de la Eurocopa-2012 de fútbol.
   
Cuando el periodista le preguntó sobre su opinión del partido al jugador del Manchester City, éste rechazó hacerlo argumentando que la prensa buscaba siempre "escribir cosas de mierda".
   
El redactor, que se mantuvo educado, le respondió que esos comentarios no le interesaban. Entonces, Nasri, volviendo hacia atrás, desató una serie de insultos, como "hijo de puta" y concluyendo con un "así podrás escribir que soy maleducado".
   
Este no es el primer episodio en el que Nasri se sale de sus casillas. Durante el festejo de su gol en primera fase ante Inglaterra (1-1), el exvolante del Arsenal había dicho "cierra la boca" de forma agresiva hacia un periodista del diario L'Equipe al que señaló dese el campo hacia la tribuna.
   
Para una selección que buscaba rehabilitarse ante la opinión pública después del escándalo del Mundial-2010 en esa famosa huega de entrenamiento en Knysna y los insultos de Nicolas Anelka hacia el entrenador Raymond Domenech, el episodio de Nasri encendió las alarmas.

El seleccionador Laurent Blanc pensaba haber calmado al plantel y normalizado las relaciones entre jugadores y el exterior, pero hubo que esperar largo tiempo para volver a ver malas costumbres.   
Blanc dejó aparecer su malestar por este primer suceso de Nasri en la conferencia de prensa del día posterior.
 
"Eso no me interesa. Las reacciones de los jugadores son personales. Si los chicos tienen problemas con gente y los medios, son grandes y pueden arreglarlo entre ustedes. No se puede controlar las reacciones de los jugadores, pueden ser inesperadas", sostuvo, prometiendo que iba a "charlar" con Nasri sobre el asunto.

La reacción de Samir Nasri, que luego explicó con calma en la zona mixta el 11 de junio en Donetsk, era específicamente para el diario L'Equipe, poniendo en aprietos también al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, quien se había propuesto ordenar el vestuario y a los jugadores tras aquella crisis sudafricana.

El patrón de la FFF, que lo había logrado en parte al limpiar la manchada imagen de los Bleus frente al objetivo deportivo de esta Eurocopa, trató de calmar los ánimos y desdramatizar sobre ese incidente.

Nasri este sábado fue suplente frente a España, aunque ingresó como reemplazante para la parte final del partido.
 
AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.