Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Copa Confederaciones del 2013 podría tener cuatro campeones mundiales

Por: |

Ghiggia

Ghiggia, héroe del 'maracanazo'

Falta por conocer los representantes de Europa y África para completar los clasificados al torneo.

Los exfutbolistas brasileños Ronaldo y Bebeto sueñan con que la  Copa de las Confederaciones del 2013, que será inaugurada en exactamente un año en Brasil, pueda juntar a cuatro selecciones campeonas mundiales.

El torneo ya tiene garantizada la presencia de tres campeones mundiales: España como vigente campeón, Brasil como país sede y Uruguay como campeón suramericano.

A estos tres pude juntarse Alemania, Francia, Inglaterra o Italia, en caso de que alguna de estas cuatro selecciones con títulos mundiales se corone campeón de la Eurocopa disputada actualmente en Polonia y Ucrania. (Vea toda la información de la Eurocopa aquí).

"La Copa de las Confederaciones del 2013 tiene todas las condiciones para ser la más equilibrada de la historia ¿Cuál competición en el mundo reúne selecciones como
Brasil, España, Uruguay y México, y aún puede contar con Alemania, Italia, Inglaterra o Francia?", se preguntó Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Brasil 2014, citado en un comunicado divulgado por la entidad.

Además, agregó el campeón mundial en 1994 y en el 2002, "quien consiga hacer exhibiciones convincentes en la Copa de las Confederaciones de 2013 con seguridad será uno de los favoritos en el Mundial del año siguiente".

"Estoy asistiendo a los partidos de la Eurocopa y considero que tendremos a cuatro campeones mundiales en Brasil el próximo año", agregó Bebeto, igualmente campeón mundial e integrante del COL.

En caso de que una de las citadas cuatro selecciones conquiste la Euro, será la primera vez que una Copa de las Confederaciones contará con cuatro campeones mundiales.

La de Brasil, además, será la primera Copa de las Confederaciones disputada en seis diferentes estadios.

"El hecho de poder presentarle al mundo seis estadios es muy positivo. Será una gran prueba para la mitad de los estadios en los que será disputado el Mundial el año siguiente", según Ronaldo.

"Queremos mostrar que somos capaces no sólo de jugar un buen fútbol sino también de organizar un gran Mundial", agregó Bebeto.

Los dos exfutbolistas brasileños señalaron a Brasil como uno de los favoritos para imponerse en la Copa de las Confederaciones.

 "Brasil está en un momento de renovación. El equipo base para la Copa de las Confederaciones disputará los Juegos Olímpicos con una nueva generación muy fuerte, lo que le dará experiencia internacional. La competición, además, será muy importante para afinar al equipo antes del Mundial", afirmó Ronaldo.

"Brasil siempre es favorito cuando se trata de fútbol sin importar la competición. Somos los únicos cinco veces campeones del mundo", completó Bebeto.

EFE

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.