Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Fredy Guarín, muy cerca de irse a jugar a Juventus

Por: RESUMEN DE AGENCIAS. | 4:56 p.m. | 23 de Enero del 2012

Fredy Guarín

El colombiano es jugador del Porto de Portugal.

Foto: Archivo

El club de Turín estaría dispuesto a pagar 11 millones de euros al Porto de Portugal.

La llegada del volante colombiano Fredy Guarín a Juventus, el actual líder de la Liga de Italia, parece un hecho. El club de Turín estaría dispuesto a pagar 11 millones de euros al Porto de Portugal por su traspaso, que sería anunciado en las próximas horas.
El jugador firmaría por cuatro temporadas y media. 

Los diarios deportivos italianos, como  'La Gazzetta dello Sport',  aseguraban este lunes que la llegada de Guarín era prioridad para el equipo.

Los contactos oficiales comenzaron la semana pasada, a través del representante del jugador, Marcelo Ferreyra, quien está desde el sábado en Italia tratando de cerrar el tema. Fuentes cercanas a Ferreyra aseguran que el negocio está listo. 

El jugador ya había manifestado la semana pasada la posibilidad de irse del Porto, a través de su cuenta de Twitter. "Estoy y estaré siempre agradecido con este club. Sea cual sea la decisión, seguiré siendo   'dragao'  hasta el fin", dijo.

El tema económico ha sido hasta ahora el que ha impedido que la negociación se haya cerrado, pues el Porto, actual campeón de la Liga de Europa, pretendía dos o tres millones de euros más por el colombiano, de 26 años, que llegó a Portugal en 2008, procedente del Saint-Etienne de Francia. Antes había jugado en Envigado y en Boca Juniors de Argentina.

Guarín apenas ha jugado siete partidos con Porto esta temporada, aquejado por algunos problemas físicos. Si se concreta la operación, los tres equipos grandes de Italia tendrían jugadores colombianos, pues Iván Ramiro Córdoba está en el Ínter y Mario Alberto Yepes, en el Milán.  

El plan B de Juventus, si no se concreta lo de Guarín, es el defensor uruguayo Martín Cáceres, quien juega en el Sevilla de España. El club pidió cerca de diez millones de euros.

Resumen de agencias.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.