Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Masiva y emocionante presentación de Falcao en el Atlético de Madrid

Por: POR JUANITA SAMPER OSPINA - MADRID | 8:26 a.m. | 22 de Agosto del 2011

Al estadio llegaron más de 10 mil fanáticos, ilusionados con el nuevo refuerzo colchonero.

Una acogida galáctica recibió el jugador colombiano Falcao García en su presentación en el estadio Vicente Calderón como nuevo fichaje del Atlético de Madrid. (Vea la galería de imágenes de la presentación de Falcao García en el estadio Vicente Calderón)

Cerca de quince mil personas, la mayoría vestidas con la camiseta rojiblanca del equipo o prendas con la bandera tricolor, aplaudieron al jugador, que ahora llevará el número 9. (Vea la primera parte de la entrevista de Falcao como jugador del Atlético de Madrid)

Llegaron con anticipación y bajo el calor veraniego hicieron una larga fila que daba la vuelta al estadio. Presenciaron la rueda de prensa en una enorme pantalla, mientras cantaron coros de ánimo a su equipo y al nuevo delantero. (Vea la segunda parte de la entrevista de Falcao como jugador del Atlético de Madrid).

Falcao, que viene de triunfar en el Porto, agradeció el recibimiento de los aficionados madrileños. "Desde el primer minuto me han abrazado con fervor y quiero darles muchas alegrías", dijo. "El apoyo es una de las cosas que me impactó y lo vamos a necesitar esta temporada. Quiero dar lo mejor de mí para que el equipo pueda alcanzar metas importantes".

La presentación estuvo a cargo del director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, y contó con la participación del ex jugador Paulo Futre, una de las estrellas más queridas del equipo.

Vestido de manera elegante, con traje y corbata negros y camisa blanca, Falco compareció ante cerca de un centenar de periodistas. "Yo tengo unos valores que he tratado de mantener siempre", aseguró. "No voy a cambiar: estoy concentrado en lo que quiero, que es marcar una era en el Atlético de Madrid y llegar a los jóvenes que quieran ser profesionales", agregó.

La afición

"Supergenial": de esta manera tajante resumen Jessica y Marina, ambas bogotanas, el fichaje de Falcao. "Ha habido polémica frente a lo que costó, pero nadie se pone a comparar con lo que otros equipos han pagado por jugadores como Cristiano Ronaldo", señalan. Les gusta el Atlético y no han dudado en acompañar a Falcao en el estadio.

Casi todos están de acuerdo en que se trata de un gran jugador; la diferencia de posturas se abre cuando se habla de los cuarenta millones de euros que desembolsó el club. Se trata del fichaje más costoso en su historia.

"Me parece un pecado mortal con la crisis que atravesamos", dice Moisés, un español que ha seguido al equipo durante 56 años. "El 'Aleti' no necesita un solo jugador, un jugador no puede cambiar un equipo; necesitamos muchos que cuesten menos".

"Un gol se paga", difiere un antiguo futbolista profesional ecuatoriano, que prefiere no dar el nombre. "Un goleador hace ganar a su equipo y él también debe ganar mucho. El gol da réditos". Su nieto de nueve años zanja la cuestión: "Falcao va a meter muchos goles".

Los gritos y aplausos de la afición demuestran que, al margen del precio, tiene puestas todas sus expectativas en Falcao, especialmente luego de la marcha de Kun Agüero, que fue su estrella hasta que se trasladó hace poco al Manchester City. A la espera de lo que suceda con el uruguayo Diego Forlán, que podría ir a jugar a Italia, el equipo aspira con Falcao a ser uno de los mejores de la liga.

El campo para Falcao

Cuando Falcao sale con el uniforme, el estadio parece estallar. Y él no defrauda a los espectadores. Da toques cortos frente a las cámaras de los periodistas, se desplaza hasta el medio del campo, hace piruetas con el balón.

Aleeeeeti, Aleeeeti, Aleeeeti-co de Madrid, gritan todos al unísono.

Falcao hace algunos pases con Futre.

Futre, Futre, Futre, dice el coro.

Falcao se acerca a las gradas y tira balones firmados a los aficionados.

Falcao, Falcao, Falcao, Falcao, lo aclaman.

Se quita la camisa y la lanza hacia los aficionados, que parecen enloquecer. Luego coge el micrófono, agradece a todos su cariño y asegura que se va a dedicar al equipo y que siente mucha ilusión al hacer parte de él.

Es la misma ilusión de la hinchada. Una hinchada que, en complicidad con el  himno que le compuso el cantante Joaquín Sabina para el centenario, quiere vencer, vivir... y al final siempre termina con un grito: ¡Que viva mi Aleti de Madrid!

Por Juanita Samper Ospina
Madrid

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.