¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Zinedine Zidane felicitó al Barcelona por el título de Liga

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Foto:Efe

El DT del Real Madrid fue crítico con el rendimiento de su equipo en el torneo local.

Tras proclamarse campeón el Barcelona a falta de tres jornadas por disputarse de la Liga, Zinedine Zidane destacó el dominio de su gran rival y no quitó mérito al doblete que han firmado los de Ernesto Valverde, pase lo que pase en Liga de Campeones con el Real Madrid.
"En Liga el dominador es claramente el Barcelona, ha sido el merecido campeón y hay que felicitarlo. Nosotros tenemos la posibilidad de pasar a la final de Champions, ellos han ganado dos títulos y han hecho una gran temporada. No vamos a quitar nada de mérito al Barcelona y a nosotros lo que nos interesa es lo que vamos a hacer mañana (martes)", manifestó.
Descartó Zidane, que conquistó la pasada Liga con el Real Madrid y siempre lo señaló como su gran momento como entrenador por encima de las dos Ligas de Campeones ganadas consecutivamente, que sea un técnico especialista en eliminatoria europeas y otro distinto para la competición doméstica.
"No hay un entrenador para Copas y otro para Liga, es un trabajo difícil, en el que los resultados marcan siempre la diferencia. Cuando las cosas van mal se apunta al entrenador y cuando van bien se dice que está por algo. Me gusta todo. No estamos contentos de lo que hicimos en Liga, queríamos hacer más, dar más, pero hay que aceptar estas cosas para trabajar más y mostrar que no es nada fácil lo que hace este club", sentenció.
Zidane midió al máximo sus palabras sobre Nacho Fernández e Isco Alarcón, las dos dudas de su equipo titular ante el Bayern Múnich al regresar de lesión, y aunque aseguró que físicamente están bien, dejó claro que no forzará y solo jugarán si están "cien por cien".
"Han entrenado con nosotros los dos y ahora tenemos un poco de tiempo para pensar hasta el partido lo que vamos a hacer, pero lo importante es que los jugadores estén al cien por cien", comenzó explicando Zidane, en la rueda de prensa previa al partido.
Diferenció el técnico madridista entre Nacho, que regresa tras un mes de baja por una lesión muscular, y los problemas de hombro de Isco, lesionado el pasado miércoles en Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
"Son dos casos distintos. Nacho viene de un mes fuera pero ha entrenado muchísimo, con el equipo menos pero está listo, físicamente es bueno. Lo importante es la lesión, porque los dos físicamente están bien", aseguró.
Y no desveló si infiltrarán el hombro izquierdo a Isco para poder jugar: "Mañana (martes) se va a ver quien juega pero el jugador tiene que estar al cien por cien, y si están en el banquillo es porque están para jugar. A Isco no le tengo que decir nada, él sabe lo que tiene que hacer y todos queremos estar. Si tiene molestias haremos todo lo posible para que esté, pero sin arriesgar nada porque es más importante su salud".
Consciente de la importancia que tiene la decisión que adopte para el rival en los dos puestos que tiene en el aire de su equipo titular, el técnico francés optó por no dar pistas. "No voy a decir si lo tengo decidido o no, voy a esperar al final porque mi respuesta se va a analizar. Lo que puedo decir es que pase lo que pase nosotros somos un equipo, somos muchos y podemos hacer cualquier cosa. Lo importante es la motivación de los jugadores y todos quieren jugar hasta de lateral. Elegiré al final", sentenció.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO