Zinedine Zidane, ¡a un paso de alcanzar la gloria!

Zinedine Zidane, ¡a un paso de alcanzar la gloria!

El técnico es el único francés en ganar la Liga de Campeones como entrenador y jugador.

Real Madrid vs. Barcelona

Zinedine Zidane es el primer francés en ganar la Liga de Campeones, como jugador y entrenador.

Foto:

EFE

02 de junio 2017 , 11:59 a.m.

Zinedine Zidane acude a Cardiff dispuesto a sumar su tercera Liga de Campeones, todas con el Real Madrid, tras haber logrado una como jugador y otra como primer entrenador, aunque también logró otra corona cuando era el segundo de Carlo Ancelotti.

El técnico francés intentará dirigir al conjunto blanco hacia la victoria en Cardiff ante uno de sus exequipos, el Juventus, para conseguir igualar a Pep Guardiola, Giovanni Trapattoni y Carlo Ancelotti, que también lograron la hazaña de sumar tres títulos en sus dos etapas profesionales sobre el campo y en los banquillos.

Este grupo está por detrás de otros hombres que consiguieron la Copa de Europa como entrenador y como jugador. Miguel Muñoz, también en el Real Madrid, lo hizo en seis ocasiones, tres sobre el césped (1956, 1957 y 1958) y tres en el banquillo (1959, 1960 y 1966).

Johan Cruyff condujo al Ajax hacia la victoria tres veces de forma consecutiva, en 1971, 1972 y 1973 antes de jugar en el Barcelona. Después, en el conjunto azulgrana, ya en el cargo de entrenador, se llevó la edición de 1992.

En total, suma cuatro. Los mismos trofeos suma Frank Rijkaard. En su etapa de jugador, alzó dos con el Milán en 1989 y 1990, y una con el Ajax, en 1995. Posteriormente, consiguió una con el Barcelona desde el banquillo en 2006.Giovanni Trapattoni también se apuntó a esta lista de ganadores, después de alzar dos Copas de Europa como centrocampista en el Milán (1963 y 1969) y una con el Juventus en la edición de 1985.

Carlo Ancelotti, actual técnico del Bayern Múnich, ganó dos Copas de Europa cuando jugaba en el Milán (1989 y 1990) y en 2014, dirigió al Real Madrid hacia su décimo título, tras ganar al Atlético de Madrid en la final de Lisboa.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tiene tres títulos en su vitrina particular. Un par como entrenador, al frente del Barcelona en 2009 y 2011, y una en el conjunto azulgrana en el estadio de Wembley, donde ganó el título en 1992 después de vencer al Sampdoria italiano.


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA