Yerry Mina quiere cambiar ya, salir del Palmeiras y llegar al Barça

Yerry Mina quiere cambiar ya, salir del Palmeiras y llegar al Barça

Así lo confirmó el defensor, la mañana de este viernes, al director de fútbol Alexandre Mattos.

Yerry Mina

El defensa colombiano Yerry Mina.

Foto:

Archivo AFP

05 de enero 2018 , 11:26 a.m.

En la mañana de este viernes, cuando se presentó a la temporada 2018, el defensa colombiano, Yerry Mina informó a la dirección del Palmeiras que quiere cambiar de su actual club, al Barcelona de España, ahora.

El director de fútbol Alexandre Mattos dijo, según Globo Sporte: "Hablé con Mina, que dijo que tiene un sueño muy fuerte y cree que es el momento de salir. Si tiene la condición de que el Palmeiras haga acuerdo con el Barcelona, ​​él demostró ese deseo. A partir de este momento, los clubes tienen que negociar", le aseguró al director de fútbol Alexandre Mattos.

El Palmeiras espera que el Barcelona mejore su oferta inicial, de 9 millones de euros, para liberar inmediatamente al defensa colombiano Yerry Mina y que pueda jugar en enero en el equipo español, afirmaron hoy dirigentes del club brasileño.

El jugador, que regresó este viernes a Brasil y se presentó en el club, ratificó ante la dirección del Palmeiras su deseo de trasladarse al conjunto español inmediatamente y no en julio, como establece el acuerdo inicial entre ambos clubes.

El dirigente agregó que el Palmeiras espera lo más rápido posible una respuesta del Barcelona con su nueva oferta pero aclaró que, sólo si el club catalán paga lo que piden Mina pasará de inmediato a sus filas, de lo contrario, el defensa se irá en julio.

Si el Barcelona llega a lo que pedimos, Mina se va, si no se queda hasta mediados de año, el jugador y el equipo catalán ya lo saben

"Si el Barcelona llega a lo que pedimos, Mina se va, si no se queda hasta mediados de año, el jugador y el equipo catalán ya lo saben", añadió Mattos. Los actuales problemas del equipo catalán en esta posición llevaron al Barça a pedirle el pasado 26 de diciembre al Palmeiras que anticipe el traspaso del colombiano unos meses. Ambos equipos tenían un acuerdo por el que el futbolista se marcharía a Europa en julio por un valor de 9 millones de euros. 

DIOS AL MANDO 💪🏾

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

Desde hace unas semanas se asegura en España que el club catalán aceleró su interés por el defensor colombiano, por la inminente marcha del zaguero argentino Javier Mascherano. Pero para concretar su incorporación, primero tiene que acordar con el Palmeiras la salida del jugador, que está pactada para después del Mundial de Rusia, por 9 millones de euros. El Barça habría hecho una mejor oferta para que el traspaso se dé de inmediato. Se habla de unos 12 millones de euros.

Bendecido Gracias a DIOS ☝️💪🏾👍🏾⚽️😃😀

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

La versión de prensa que trascendió este jueves es que Mina tendría todo listo para viajar a España a presentar este lunes los exámenes médicos con el cuadro catalán y cerrar la incorporación. De hecho, fuentes del Barcelona dijeron al diario catalán 'Sport' que las negociaciones están muy avanzadas y que solo faltaría el cierre de la operación. Por otro lado, el Palmeiras oficializó la llegada del defensor Emerson Santos, que estaba en el Botafogo, lo que ha sido interpretado como una solución del club ante la inminente marcha del zaguero. De concretarse el traspaso, Mina, de 23 años, se convertiría en el primer colombiano en el Barcelona.

DEPORTES Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA