Yerry Mina, en la convocatoria de Barça para visitar al Celta

Yerry Mina, en la convocatoria de Barça para visitar al Celta

El zaguero colombiano sería suplente este martes en el equipo que dirige Ernesto Valverde.

Yerry Mina

Yerry Mina, defensor colombiano convocado para el juego contra el Celta.

Foto:

Tomado de @FCBarcelona_ES

16 de abril 2018 , 11:15 p.m.

El Barcelona visita este martes a Balaídos con el objetivo de poner fin a su mala racha en un escenario últimamente maldito, y dar un paso prácticamente definitivo hacia la conquista del título.

En la nómina de convocados para el duelo de este martes con el Celta se encuentra el colombiano Yerry Mina, quien ha tenido pocas oportunidades de jugar y mostrar sus condiciones.

Gerard Piqué no hizo parte de la convocatoria, pero se da por descontado que los titulares en el plantel serán Umtiti y Vermaelen.

Ernesto Valverde, DT del club azulgrana, habló en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta de la situación de Mina. El jugador colombiano no ha tenido prácticamente minutos desde que aterrizó en enero en el club blaugrana.

El entrenador cree que debe tener paciencia, pero no oculta que tener minutos siempre es complicado en un conjunto como el Barcelona, en el que hay jugadores de enorme calidad en todas sus posiciones. “Es central y tenemos cuatro”.

Llegó en un momento difícil para integrarse. Ya tendrá su oportunidad, yo confío en mis centrales

Valverde considera que el hecho de que su fichaje se concretara en el mercado de invierno juega claramente en contra del futbolista, aunque avala el fútbol del colombiano: "Llegó en un momento difícil para integrarse. Ya tendrá su oportunidad, yo confío en mis centrales”.

El entrenador le pone como ejemplo a un compañero suyo que también ha vivido una situación similar, aunque ahora está por delante en su orden de prioridades: "Tiene que esperar igual que Vermaelen esperó".

El Celta, por su parte, se juega este martes su última bala para mantenerse en la pelea por Europa contra el líder Barcelona, que llega a Balaídos con el título de Liga prácticamente asegurado y la mente puesta en la final de la Copa del Rey, que disputará el sábado contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

El conjunto azulgrana, líder invicto de la competición y que contra el Valencia (2-1) logró el récord de jornadas ligueras seguidas sin perder (39), mantiene los 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a seis jornadas para el final.

De todos modos, el entrenador del Barcelona elogió la actitud que está teniendo Mina durante todo este tiempo: "Está muy integrado en el grupo".

Valverde está convencido de que el colombiano aún puede echar una mano al equipo en lo que resta de temporada y así lo expresa: "Nos puede ayudar en los partidos que quedan". Todo apunta a que el ex del Palmeiras tendrá su oportunidad en los últimos partidos de Liga, cuando el Barcelona se haya proclamado campeón.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.