Yerry Mina recibe su primera convocatoria en el Barcelona

Yerry Mina recibe su primera convocatoria en el Barcelona

El defensor colombiano fue citado para el partido de este jueves contra Español, en la Copa del Rey.

Yerry Mina

El defensa colombiano Yerry Mina ya realiza la práctica normal con todos los compañeros del Barcelona y espera su primera convocatoria.

Foto:

EFE

25 de enero 2018 , 10:24 a.m.

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, convocó al defensor colombiano Yerry Mina para el partido de Copa del Rey, que jugará este jueves contra el Español.

Esta es la primera convocatoria del futbolista colombiano desde su llegada al cuadro catalán. Ahora esperará la posibilidad de estar entre los titulares o tener algunos minutos.

"Yerry Mina aún no ha disputado un partido oficial ni amistoso. Es un jugador del que estamos expectantes y que tiene que pasar un periodo de adaptación. Mina aún necesita trabajar algo más para entrar en el equipo”, explicó el entrenador del equipo azulgrana en la rueda de prensa previa al clásico catalán y antes de dar su lista de convocados.

Mina tiene opciones de actuar teniendo en cuenta que del belga Thomas Vermaelen está lesionado y que el argentino Javier Mascherano ya no forma parte del equipo. El DT prefiere no comparar con el colombiano: "Mascherano ya sabe cómo jugamos, hay una ventaja a favor suyo, pero con Mina pensamos que nos puede ayudar", dijo. 

El brasileño Coutinho, por su parte, recibió el alta médica y también forma parte de una convocatoria de 19 futbolistas, en la que aparece Mina, favorecido indirectamente por la lesión de Vermaelen y el adiós definitivo de Mascherano. Valverde solo tiene a tres centrales contando a Piqué y Umtiti.

Será la primera vez que el Camp Nou tenga la oportunidad de disfrutar del brasileño, el fichaje estrella a nivel mundial del mercado de invierno, por el que el Barcelona realizó una gran inversión.

El DT Valverde lo había insinuado durante la rueda de prensa de este miércoles y, con la lista, quedó confirmado. El técnico deberá descartar a un futbolista antes del encuentro. Deulofeu se quedó por fuera de la convocatoria, al igual que Denis Suárez.

El Barcelona deberá remontar la llave contra el Español, pues perdió 1-0 contra los ‘periquitos’ en el juego de ida y deberá superar ese global para meterse entre los cuatro equipos semifinalistas de la Copa del Rey.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.