Escándalo de corrupción en fútbol inglés tumba dos técnicos más

Escándalo de corrupción en fútbol inglés tumba dos técnicos más

Wright (Barnsley) y Hasselbaink (Queens Park Rangers), los afectados.

fg

Sam Allardyce, exentrenador de la Selección inglesa.

Foto:

EFE

30 de septiembre 2016 , 09:45 a.m.

El escándalo de corrupción que estalló en el fútbol de Inglaterra y que provocó la caída del técnico de la selección, Sam Allardyce, sigue dando de qué hablar y otros dos entrenadores, Tommy Wright, del Barnsley, y el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, del Queens Park Rangers, fueron despedidos de sus cargos por su vinculación.

Barnsley, conjunto de la Championship, anunció este jueves la terminación "con efecto inmediato" del contrato de su segundo entrenador, Tommy Wright, por verse implicado en la trama de corrupción de fichajes en el fútbol inglés.

"El Barnsley FC ha terminado hoy el contrato del segundo entrenador Tommy Wright con efecto inmediato", informó el conjunto inglés mediante un comunicado, publicado en su página web. Wright, de 53 años, apareció en uno de los vídeos que publicó este jueves el diario británico The Telegraph recibiendo, aparentemente, un sobre con 5.000 libras (5.800 euros) en metálico por aceptar un acuerdo por el que ayudaría a propiciar traspasos con sus jugadores.

"Esta mañana tuvo lugar una reunión entre el señor Wright y directivos del club, a la que asistió el director ejecutivo de la institución, Linton Brown. Después de escuchar lo que el señor Wright dijo como respuesta a las acusaciones publicadas en el Daily Telegraph, éste fue despedido", comunicó el conjunto.

"El Barnsley desconocía este asunto y no está involucrado en ningún delito. El club seguirá investigando este tema y cooperará con las autoridades reguladoras", prosiguió. Wright es uno de los últimos nombres que se han visto implicados en la trama de corrupción de fichajes que azota en los últimos días el balompié inglés.

Además del segundo entrenador del Barnsley, otros implicados en dicha trama son el técnico del Queens Park Rangers, el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, y el italiano Massimo Celino, propietario del Leeds United.
Hasselbaink apareció en una cinta pidiendo formar parte de un supuesto negocio con una agencia de la cual obtendría futbolistas para su equipo siempre y cuando ésta le pagara unos emolumentos de 55.000 libras (63.800 euros).

El entrenador del QPR, conjunto de la Championship, aparece en una de las últimas filmaciones del rotativo, que asegura que hay ocho técnicos que dirigen o han dirigido recientemente en la Premier League y dos de la Championship implicados en casos similares de corrupción.

De acuerdo al diario, estos entrenadores se habrían lucrado de forma ilegal mediante el cobro de comisiones en la contratación y firma de jugadores.

Hasselbaink, quien fue jugador de Atlético de Madrid, Chelsea y Middlesbrough, dijo: “Un día se me acercaron el señor McGarvey y el señor Newell, del The Telegraph, pretendiendo ser agentes de jugadores y me ofrecieron una suma de dinero por dar una charla en Singapur", sostuvo.

"No veo nada raro en que se me ofrezca dinero por dar una charla. No les prometí nada y no pedí al QPR que fichara a jugadores que fueran representados por los señores McGarvey y Newell y ni hice ni recomendé el fichaje de futbolistas para mi beneficio personal", explicó el técnico en una misiva.

El ya exseleccionador inglés Sam Allardyce fue la primera víctima en esta trama de corrupción destapada por el Telegraph. El técnico, de 61 años, fue destituido a última hora del martes después de aparecer en un vídeo grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA