¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Mutko deja la presidencia del Comité Organizador del Mundial de Rusia

El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko habla en una conferencia de prensa después de una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol (RFS) en Moscú

El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko habla en una conferencia de prensa después de una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol (RFS) en Moscú

Foto:EFE

El viceprimer ministro ruso deja el cargo para centrarse en su defensa por el escándalo de dopaje.  

Pablo Romero
El viceprimer ministro ruso responsable también de Deportes, Vitali Mutko, anunció este miércoles que abandona la presidencia del Comité de Organización del Mundial de Rusia-2018, dos días después de haber decidido suspender temporalmente, durante unos seis meses, su labor como presidente de la Federación Rusa de Fútbol.
Mutko ha tomado estas decisiones para centrarse en su defensa contra la exclusión de por vida de los Juegos Olímpicos que fue dictada contra él a principios de este mes, debido a su papel en el escándalo de dopaje institucionalizado que sacude Rusia en los últimos años.
El político confirmó este miércoles que recurrió esa exclusión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), como había señalado el lunes que iba a hacer.
Citado por las agencias de prensa rusas, Mutko señaló que el actual director general Alexei "Sorokin será el presidente del Comité de Organización de Rusia-2018". "Todavía queda mucho trabajo, pero estoy totalmente convencido de que todo estará listo a tiempo", añadió Mutko, que precisó que ahora se va a "concentrar en el trabajo en el seno del gobierno".
Vitali Mutko, el 'Señor Deporte' de Rusia en la última década, fue excluido de por vida de los Juegos Olímpicos el pasado 5 de diciembre por el Comité Olímpico Internacional (COI), por su presunta implicación en el escándalo de dopaje que sacude su país.
Según las conclusiones del COI y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el papel de Mutko fue clave en ese sistema como ministro de  Deportes, entre 2011 y 2015.
AFP
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO