Cristiano: la carrera de una leyenda viviente del fútbol, en fotos
Galería
Vida de Cristiano Ronaldo
Archivo particular

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, nació el 5 de febrero de 1985 en Fuchal, Portugal. Hijo de María Dolores dos Santos y José Denis Aveiro, CR7 mostró gran calidad en el fútbol desde muy joven: era uno de los mejores del Andorinha; a los diez años llamó la atención de Madeira, C. S. Marítimo y C. D. Nacional. Fichó con este último y jugó hasta que se presentó al Sporting Clube de Portugal.

Vida de Cristiano Ronaldo
@Sporting_CP durante la visita de Cristiano Ronaldo a su antiguo equipo

El 14 de agosto de 2002, Cristiano debutó con el Sporting de Lisboa en un partido contra el Inter de Milán en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Pese a sus buenas intenciones, el juego concluyó con el marcador a cero para ambos equipos, lo que determinó la salida del Sporting. Ronaldo permaneció en este equipo solo hasta el final de esa temporada, en la que anotó 5 goles en 33 partidos.

Vida de Cristiano Ronaldo
@Sporting_CP durante la visita de Cristiano Ronaldo a su antiguo equipo

Manchester United, en ese entonces el equipo de Alex Ferguson, pagó 15 millones por él. De la mano del Manchester, Ronaldo encontró el molde adecuado para ir creciendo.

Vida de Cristiano Ronaldo
EFE

En 2004, con solo 19 años, se convirtió en una de las sensaciones de la Eurocopa de su país. Fue campeón de Inglaterra en 2007, 2008 y 2009, lo que llevó a que ganara peso.

Vida de Cristiano Ronaldo
EFE

En 2007 fue segundo en la clasificación del Balón de Oro tras el brasileño Kaka, recompensa que logró, por vez primera, en 2008.

Vida de Cristiano Ronaldo
EFE

El 6 de julio de 2009, en el Santiago Bernabéu, que se encontraba lleno por primera vez para recibirle, Cristiano llegó orgulloso de ser el jugador más caro de la historia blanca y de superar la cifra que el club desembolsó en 2001 por Zinedine Zidane, su entrenador los últimos tres años: 80 millones de libras (unos 94 millones de euros).

Vida de Cristiano Ronaldo
REUTERS

En el equipo merengue, CR7 logró 49 títulos, 16 de ellos son trofeos colectivos y 33 individuales. Todos ellos en 438 partidos con el Real Madrid.

Vida de Cristiano Ronaldo
REUTERS

Además de esos trofeos colectivos e individuales, Cristiano Ronaldo ha logrado batir y pulverizar récords y estadísticas tanto en las competiciones españolas como en las europeas.

Vida de Cristiano Ronaldo
REUTERS

Otro hito importante en la vida de Cristiano Ronaldo fue el llevar a la selección de Portugal hasta la final de la Eurocopa de 2016, campeonato que ganaron. La final fue contra Francia, equipo al que los portugueses vencieron 1-0 con gol de Éder al minuto 109.

Cristiano Ronaldo se va para la Juventus
EL TIEMPO

Ahora, tras nueve años de logros impresionantes, Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid tras un acuerdo alcanzado por la Juventus por 105 millones de euros. Sin ignorar todo lo alcanzado, CR7 escribió una carta en la que se despide y agradece al equipo y la hinchada: ‘Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!’.

Fútbol Internacional 10 de julio de 2018 , 06:40 p.m.

Cristiano: la carrera de una leyenda viviente del fútbol, en fotos

Este martes se anunció el traspaso de CR7 a la Juventus, poniéndole fin a 9 años con el Real Madrid.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.