La vida de Víctor Guazá no corre peligro y podrá volver a jugar fútbol

La vida de Víctor Guazá no corre peligro y podrá volver a jugar fútbol

Está en período de recuperación, tras su fractura de cráneo.

fg

Víctor Guazá (dorsal 24) fue remitido de urgencias a una clínica local.

Foto:

Cortesía de Ovación.pe

29 de septiembre 2016 , 12:55 p.m.

El médico del equipo UTC, Napoleón Vigo, señaló que el futbolista colombiano Víctor Guazá, quien fue operado de una fractura de cráneo, está fuera de peligro y que podrá volver a jugar al fútbol en los próximos meses.

Vigo habló con EL TIEMPO sobre el estado de salud de Guazá, quien en un choque de su equipo contra Alianza Atlético de Sullana, el martes pasado, sufrió una fractura ósea en la parte frontal y un edema en la masa encefálica.

“Está estable, está en recuperación luego de la cirugía, está consciente y el peligro ya pasó”, señaló el médico.
Guazá tuvo una fractura craneal múltiple con hueso astillado, lo que requerirá una segunda intervención quirúrgica para aplicar una prótesis que reemplace los fragmentos de hueso craneal perdidos.

“Ha sido operado una vez, según avance su recuperación miraremos si debe ser intervenido para otras mínimas curaciones. Lo importante es que está orientado y su estado es bueno”, precisó Vigo.

Sobre la posibilidad de que Guazá no pueda volver a la actividad deportiva, Vigo anotó que eso dependerá de su evolución, aunque no cree que ese suceda.

“Hay que estar a la expectativa. Las personas normales se recuperar en un mes, los futbolistas de pronto requieren un cuidado distinto, son deportistas, eso de que no vuelva a jugar, pues se verá a futuro, pero creo que sí lo hará”, señaló el médico.

Guazá, que lleva anotados 13 goles en la actual temporada de la liga peruana, se fracturó el cráneo al impactar su cabeza con la del futbolista Manuel Calderón cuando disputaban un balón dividido en la frontal del área. Antes de padecer la lesión, el delantero colombiano había anotado el tercer gol del UTC, que finalmente ganó por 4-0 a Alianza Atlético en la sexta jornada de la fase de liguillas de la liga peruana.

Víctor Guazá, de 31 años, había regresado a UTC de Cajamarca en esta temporada, donde ya había militado en 2013, tras pasar en los dos últimos años por el Zob Ahan iraní y el Boyacá Chicó colombiano

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA