Tite y Dudamel se estrenan en eliminatoria contra Colombia

Tite y Dudamel se estrenan en eliminatoria contra Colombia

Brasil y Venezuela ya dieron sus convocados para los próximos partidos.

fg

Tite, nuevo DT de la Selección de Brasil.

Foto:

EFE

23 de agosto 2016 , 08:42 a.m.

Esta semana –entre jueves y viernes–, la Selección Colombia dará los convocados para afrontar los próximo juegos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Sus rivales, Venezuela (1.º de septiembre en Barranquilla) y Brasil (6 de septiembre), ya confirmaron sus listados, con algunas ausencias notables, pero también con la presencia de referentes importantes. Serán además los estrenos de los técnicos Tite y Rafael Dudamel en la eliminatoria.

En el caso brasileño, este lunes el técnico Tite dio a conocer sus 23 convocados, en un listado donde sobresale Neymar, el líder del equipo ganador de la medalla de oro olímpico.

Brasil está lejos de ser la de otras épocas, las figuras ya no son las de antes, pero es un equipo renovado por la llegada de Tite. El equipo toma un nuevo aire con su nuevo DT, está impulsado por el oro olímpico y tiene urgencia de recuperar su prestigio, con resultados.

Tite, que reemplazó a Dunga después de la Copa América Centenario, recurrió a algunos jugadores de experiencia como el lateral del Real Madrid, Marcelo y el de la Juventus, Dani Alves, para su estreno. Pero apeló a la base de la selección olímpica, con siete jugadores campeones, como el arquero Weverton, el volante Renato Augusto y los atacantes Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa.

Sin embargo, Brasil tiene varias ausencias: la principal es la de Douglas Costa, el hábil futbolista del Bayern Múnich y quien por una lesión no podrá estar contra Colombia. Un alivio. Tampoco estarán Thiago Silva, Fernandinho y Lucas Moura, entre otros.

Dentro de los convocados, con varios que juegan en la liga local, hubo algunos que despertaron críticas en Brasil, como el delantero Taison, del Shakhtar Donetsk; el volante Giuliano, del Zenit, y Paulinho, que juega en China.

La nueva Venezuela

Venezuela será el primer rival de Colombia en esta doble fecha eliminatoria, el 1.º de septiembre. Será el estreno en la eliminatoria de Rafael Dudamel, quien llegó para buscar un resurgir de la selección. Ya en la Copa América llegó a cuartos.

rtyhfgh

Rafael Dudamel

Foto:


Esta selección, en etapa de recambio, cuenta con 20 futbolistas que actúan en el exterior y ocho locales; con varios jugadores que ya son viejos conocidos para Colombia, como Salomón Rondón (West Bromwich), Roberto Rosales (Malaga) y Tomás Rincón (Génova).

Sin embargo, Venezuela tiene dos ausencias notables: la de los volantes Luis Manuel Seijas (ex Santa Fe), por decisión técnica, y Alejandro Guerra (Nacional), por lesión. Ambos eran piezas claves del equipo y ahora no están.
Puede ser una ventaja, sobre todo porque ese rival suele ser complicado, cuando enfrenta a Colombia.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA