Venezuela sorprendió a Ecuador y lo derrotó 4-2 en el Suramericano

Venezuela sorprendió a Ecuador y lo derrotó 4-2 en el Suramericano

Con ese resultado, el conjunto venezolano quedó con cuatro puntos en la segunda casilla.

fg

Los jugadores de Venezuela celebran una de las anotaciones.

Foto:

AFP

03 de febrero 2017 , 08:01 a.m.

Venezuela conoció el jueves la victoria en el Suramericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017 al ganar 4-2 al anfitrión, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo clasificatorio al próximo Mundial de Corea del Sur.

El elenco llanero, que empató en sus cinco presentaciones anteriores, se alzó con la cómoda victoria gracias a goles de Yangel Herrera (40 minutos), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63).

El dueño de casa, que iba perdiendo por 4-0, descontó con tantos de penales de Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7). La vinotinto trepó a la segunda posición de la clasificación con 4 puntos, para escoltar a Uruguay (6) y aparecer por encima de Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

La vinotinto, la que más goles ha recibido en la competición, desconcertó en el duelo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa al tomar ventaja por 1-0 con tanto de Herrera, a los 40 minutos.

En una jugada pegada a la banda diestra, Soteldo retrocedió la pelota hacia donde estaba Herrera, quien con un cañonazo de media distancia venció sin complicaciones al cancerbero tricolor José Cevallos.

El gol con la zurda de Herrera, amonestado a pocos segundos de haber arrancado el compromiso, sacudió a los ecuatorianos, que aunque acometieron poco sobre la valla de Fariñez pudieron al inicio controlar las acciones. Soteldo, la pesadilla de Ecuador, robó el balón cuando la tricolor trataba de despejar el peligro y dio origen al primer tanto venezolano.

A los 52 minutos, otra vez Soteldo: puso el 2-0 con un penal que ejecutó tras una falta del ecuatoriano Luis Segovia sobre Ronaldo Peña. La goleada 3-0 emergió de la inteligencia de Chacón a los 55. Eludió a varios tricolores para anidar en una jugada en la que no podía faltar Soteldo. Si no puede anotar, brinda la oportunidad.

En el minuto 63, sirvió para que Córdova convierta el 4-0 apenas estirando la pierna para empujar la pelota. Desde entonces, el "ole...ole...ole" de los aficionados de la vinotinto se hizo escuchar en el escenario.

En la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano, que se desarrolla en Quito, los venezolanos darán la cara a los brasileños, y los ecuatorianos a los argentinos en compromisos programados para el domingo.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA