Valledupar venció a Cúcuta y abrió el suspenso en el Torneo de ascenso

Valledupar venció a Cúcuta y abrió el suspenso en el Torneo de ascenso

Con esta victoria, los de Cesar llegan a 41unidades, e igualan a los nortesantandereanos.

fg

Acción de juego del partido entre Valledupar y Cúcuta Deportivo.

Foto:

Jaider Santana

10 de octubre 2016 , 06:31 p.m.

Valledupar dio un paso importante en sus deseos de lograr la clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo Águila, luego de superar 2 -1 a Cúcuta Deportivo, en duelo disputado en el estadio Armando Maestre. Con esta victoria, los de Cesar llegan a 41unidades, e igualan en puntuación al conjunto 'motilón' y a Bogotá.

La importancia del encuentro llevó a que los dos equipos saltarán a la cancha con bastantes precauciones y esperando la propuesta de su rival, mientras bajaban esos minutos iniciales de tensión. Los ‘vallenatos’ tenían la obligación de buscar un resultado positivo y empezaron a hacerse con el control del juego a través de sus continuos ataques por las bandas.

Sus continuas llegadas fueron arrinconando a un Cúcuta que lucía confundido y al cual le costaba recuperar el balón. Y así, en una de aquellas situaciones de peligro, el árbitro Óscar Gómez decretó un penal a favor de Valledupar, pero Ricardo Delgado lo desperdició tras una gran atajada del portero 'motilón', Sergio Avellaneda.

Dicha situación le cambió la cara al encuentro, ya que los cucuteños sacaron provecho del bajón anímico que trajo el fallido penal y así fue ganando terreno en un partido bastante complicado. Diego Herazo (26 PT) dio la sorpresa en el Armando Maestre y puso a los rojinegros cerca de la clasificación.

Segundo golpe para los ‘vallenatos’, pero fue un tanto que los llevó a despertar en su estilo de juego, ya que con ese resultado estaban cerca de decirle adiós a cualquier opción de entrar al grupo de los ocho. Norvey Orozco (42 PT) le devolvió la esperanza a los de casa, luego de conseguir el empate y así regresaron a los camerinos.

Para la etapa complementaria, Valledupar salió decidido a irse en ventaja y tan sólo transcurrieron dos minutos para que dicho propósito se cumpliera. Óscar Santos fue el encargado de romper la paridad y, de paso, de poner en aprietos a un Cúcuta que tenía la urgencia de sumar.

Pero no fueron muchas las alternativas para lograrlo, ya que con el paso del tiempo la desesperación empezó a hacer de las suyas y la falta de orden se convertía en una barrera para tener la cabeza fría a la hora de la definición. Miguel Torres se fue convirtiendo en figura, ya que en un par de ocasiones le negó el gol a los de la frontera.

Así, con el 2 -1 en el marcador, terminó un encuentro crucial para la clasificación de los dos equipos a la siguiente ronda en la B y que aplaza para la última fecha del ‘todos contra todos’ la definición de quiénes se instalarán dentro de los ocho que pelearán el ascenso.

Quindío, Cúcuta, Bogotá, Valledupar y Orsomarso buscarán los dos cupos que quedan libres para llegar a los cuadrangulares, en el Torneo de la B.

CÉSAR DUSSÁN
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA