Uruguay le 'baja temperatura' al calor de Barranquilla

Uruguay le 'baja temperatura' al calor de Barranquilla

Jugadores y técnico no desconocen la realidad, pero no se atemorizan.

fg

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO

11 de octubre 2016 , 10:22 a.m.

La historia de la eliminatoria dice que a Uruguay le cuesta mucho jugar en Barranquilla, sobre todo si el partido es en la mitad de la tarde, con el sol en todo lo alto y la humedad haciendo de las suyas. Veamos: derrota 3-1 en 1996, 5-0 en 2004 y 4-0 en 2012...

Por esta razón, la Selección, que desde la madrugada del lunes pisó suelo colombiano, se metió este lunes a la cancha del estadio Roberto Meléndez para recordar qué es, exactamente, lo que se siente jugar a la pelota en esas condiciones.

Pero esta vez, ni los colombianos ni los uruguayos quieren que el factor climático sea preponderante. El pronóstico es que podría llover muy fuerte esta tarde en Barranquilla.

“Realmente no estamos pensando en la temperatura porque estaríamos equivocados. Tenemos que centrarnos en que va a ser un partido difícil y ellos van a venir a tratar de sacar los puntos de aquí”, dijo el volante colombiano Carlos Sánchez, que conoce bien la idiosincrasia de sus rivales de hoy, pues comenzó su carrera profesional en suelo uruguayo.

Egidio Arévalo Ríos, el volante de recuperación más experimentado del equipo que dirige Óscar Washington Tabárez, y que ya vivió durante 72 minutos ese infierno de calor y humedad, en el partido del 7 de septiembre del 2012, reconoció que el clima les juega en contra.

“Venimos con la mentalidad de obtener un resultado positivo. Sabemos que tenemos factores en contra. El clima les favorece a ellos”, dijo Arévalo Ríos. “Será complicado también para ellos, ya que muchos juegan en Europa y pierden la costumbre. Uruguay cuenta con jugadores capaces para adecuarse a la situación, pero es difícil jugar en Barranquilla”, reconoció.

El DT Óscar Washington Tabárez no cambiará de idea pese a ese clima adverso. “Nosotros vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos pese a las condiciones climáticas, porque si se planificara de acuerdo al calor de acá y a la humedad que hay, no jugamos”, afirmó.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA