Universitario mostró su experiencia y derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá

Universitario mostró su experiencia y derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá

Los goles los peruanos fueron obtenidos por Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero.

fg

Los jugadores de Universitario celebran una de las anotaciones.

Foto:

AFP

03 de febrero 2017 , 08:02 a.m.

Universitario de Perú impuso su veteranía y su contundencia para vencer sin contemplaciones 3-1 al novel Deportivo Capiatá de Paraguay, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

Los goles para el cuadro peruano fueron obtenidos por Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero, a los 15, 29 y 82 minutos de juego. El descuento para el conjunto guaraní fue obra de su delantero Roberto Gamarra, a los 69 minutos.

Los "cremas" se pusieron cómodos al frente del marcador antes de la media hora de juego tras sendos contragolpes. El primero fue mérito del propio autor de la conquista, Alexi Gómez, quien avanzó desde el medio campo por el andarivel izquierdo hasta llegar al gol luego de deshacerse de dos marcadores.

El técnico peruano Roberto Chale demostró claramente haber estudiado las falencias de su rival de este jueves en sus partidos previos ante el venezolano Deportivo Táchira. Precisamente una de sus debilidades era el adelantamiento permanente de su lateral izquierdo Carlos Bonet, quien puso en peligro el arco rival con sus incursiones hasta que dejó desguarnecida su defensa y, en un contragolpe perfecto, Gómez sometió al portero Bernardo Medina.

El tanto de Hernán Rengifo se originó en un córner desde la derecha que fue conectado por el delantero de cabeza, previo a un pícaro empujón a su marcador del que no se percató el árbitro ecuatoriano Omar Ponce.

Por último, la otra pieza clave de la "garra crema", Diego Manicero, coronó con una estupenda conquista el cierre del resultado al rematar potente de media distancia, de derecha, tras un pase de Luis Tejada, hombre de refresco, desde la izquierda.

El gol del delantero Gamarra, a los 69, se produjo también después de un córner desde la derecha, que bajó previamente el delantero Dionisio Pérez. Este había ingresado por el mediocampista Hugo Lusardi en el segundo tiempo. La pelota encontró a Gamarra solo en plena área chica, con el guardameta Carlos Cáceda y el defensa Joaquín Aguirre en la línea de gol.

Agazapado, el goleador no hizo sino golpear el balón con la cabeza para vencer al arquero rival. La conquista de los paraguayos se produjo en un momento en que los experimentados jugadores del conjunto peruano habían conseguido dormir el partido.

A partir de su conquista, el Capiatá fue un aluvión en busca del empate. Sus incursiones no fructificaron sin embargo, mientras que el equipo de Chale solo esperó el momento del contragolpe para dar el zarpazo mortal, algo que se produjo finalmente a los 82 minutos.

El equipo peruano impuso su veteranía, que se tradujo en contundencia, para poner la cifra justa al encuentro que se disputó en la ciudad de Capiatá, distante a unos 25 km de Asunción. La revancha de la serie se disputará dentro de una semana en Lima y el ganador se enfrentará en la tercera fase al vencedor del choque entre Millonarios y Atlético Paranaense.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA