Tottenham venció 2-0 a Chelsea y le quitó el invicto

Tottenham venció 2-0 a Chelsea y le quitó el invicto

El líder de la Premier League no había perdido desde hace 13 fechas.

fg

Dele Alli, jugador del Tottenham.

Foto:

Reuters

06 de enero 2017 , 08:08 a.m.

El Tottenham derrotó al Chelsea por 2-0 con doblete de Dele Alli, rompió la racha de 13 triunfos consecutivos del líder de la Premier League y aprieta la cabeza del campeonato inglés tras el cierre de la 20ª jornada.

 El joven centrocampista inglés abrió el marcador con un remate de cabeza a centro del danés Christian Eriksen en descuento de la primera parte (45+1) y sentenció nada más iniciado el segundo tiempo, en una jugada parecida con idénticos protagonistas (54).

El equipo entrenado por el italiano Antonio Conte se quedó sin igualar el récord de 14 triunfos consecutivos en la Premier League. Los Blues no perdían en el campeonato inglés desde la sexta jornada, un 3-0 contra el Arsenal en el Emirates Stadium, el pasado 24 de septiembre.

El partido comenzó con una ocasión del belga Eden Hazard para el Chelsea (5), pero la primera parte fue de dominio local, aunque los Spurs no dispusieron de grandes ocasiones para marcar. La más clara, antes del gol, fue para Eric Dyer, en un cabezazo a centro del keniano Victor Wanyama que el arquero belga Thibaut Courtois despejó con grandes reflejos (39).

La segunda parte comenzó como la primera, con una gran ocasión para Hazard, con un testarazo en el segundo palo sin oposición que no encontró puerta (49). Y como en la primera, el gol llegó a cargo de Dele Alli, en otro centro de Eriksen que el joven mediapunta remató por alto entre los dos centrales de los Blues (54).

Con la ventaja de dos goles, el Tottenham controló el ritmo del partido sin exponerse en defensa, aunque el Chelsea tampoco dio en ningún momento sensación de poner en peligro el triunfo de los Spurs.

Fin a la racha de 13 triunfos consecutivos

Con este resultado, el Chelsea se mantiene líder con 49 puntos, pero ve romperse su racha de 13 victorias consecutivas y como se acercan en la clasificación el Liverpool (44) y Mánchester City y el propio Tottenham (ambos con 42).

El triunfo de los Spurs deja al Arsenal, que el martes empató in extremis ante el Bounrmouth (3-3), fuera de los puestos de Liga de Campeones (41) y aleja un poco más de la cabeza al Mánchester United (sexto con 39).

La victoria supone además una pequeña revancha para el equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, que la temporada pasada vio esfumarse el sueño de ser campeones tras caer en White Hart Lane ante su rival londinense.

"No queremos ser el equipo ante el que el Chelsea logre el récord" de victorias consecutivas, había declarado la estrella de los Spurs Harry Kane tras imponerse el pasado fin de semana al Watford (4-1).

A falta de definir objetivos en lo que resta de temporada, los aficionados Spurs pueden jactarse ya de haber dejado al odiado Chelsea sin igualar el récord del Arsenal en 2002.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA