¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Tite busca jugadores en ritmo y con físico para Brasil

Brasil enfrentará a Colombia el próximo 6 de septiembre.

Brasil enfrentará a Colombia el próximo 6 de septiembre.

Foto:AFP

El DT de Brasil, uno de los rivales de Colombia, tiene la base de los Olímpicos y en torno a Neymar.

Por supuesto que cualquier convocatoria revela las preferencias de un DT. Sin embargo, la primera lista de Tite como seleccionador brasileño contiene algunas rarezas. Tiene la urgencia de la victoria frente a la tarea de constituir un grupo para el futuro de la eliminatoria y para la Copa Mundo del 2018. Esta tarea será para después. El sexto lugar en la eliminatoria lo obliga a vencer a Ecuador, en Quito, y a Colombia, en Manaos.
Por tanto, la forma física y el ritmo de juego para soportar estos dos partidos, el primero en la altitud, fueron requisitos indispensables en la convocatoria, y por eso llamó a siete jugadores campeones olímpicos.
Tite dejó claro que los futbolistas excluidos no fueron juzgados por estar técnicamente por debajo de los elegidos. Él demarcó un estilo propio cuando, a diferencia de sus predecesores, como Dunga, citó los nombres de algunos que no convocó, como a Willian Arão, de Flamengo; Elias, de Corinthians; Douglas Costa, de Bayern Múnich, y Fernandinho, de Manchester City. Los dos últimos, los más representativos entre los ausentes.
Tite tenía especial preocupación con el estado físico de los ‘europeos’, cuya temporada comenzó recientemente. Él elogia a Fernandinho (City), pero optó por Casemiro (Real Madrid) y Rafael Carioca (Mineiro), para la volante; además de Paulinho, a pesar de su temporada en China. Douglas Costa después de la lesión todavía no juega. Otro que quedó afuera es Thiago Silva, también por lesión.
“Necesitaba en esta convocatoria jugadores en plenitud para los dos partidos. No estoy considerando la calidad técnica individual. Algunos ‘europeos’ recién regresan a sus actividades”, dijo Tite, dejando claro que podía haber optado por nombres diferentes en caso de tener mayor cantidad de jugadores en mejor estado físico o menos lesionados. “El mensaje para los futbolistas es claro: actúe en sus clubes mucho, mantengan la plenitud física, porque es un requisito”.
Tite y sus compañeros del cuerpo técnico llegarán a Ecuador el domingo por la noche. Tendrán el equipo completo, con suerte, el lunes. Y el partido es el jueves. Por eso pretende hacer una aproximación táctica de cada jugador con lo que haga en su club.
Por otro lado, Tite dijo que pensaba tener jugadores “cómodos” en sus funciones. En este caso, ve a Neymar actuando por el lado izquierdo, pero podría contribuir como un atacante central; tal vez no como un clásico 9
De los 23 citados, al menos 15 nombres eran habituales en las listas más recientes de Dunga. Entre las innovaciones está el atacante Taison (Shakhtar Donetsk), Rafael Carioca (volante del Mineiro) y el portero Weverton, héroe del oro olímpico. El entrenador llamó a siete jugadores del equipo olímpico y aclaró que “la lista fue hecha hace siete días; estos jugadores ya eran convocados antes del partido semifinal contra Honduras”.
Adepto del 4-1-4-1, Tite evitó dar las posturas definitivas sobre su idea táctica y dijo que el número de atacantes o de defensores no determinará la postura más ofensiva o defensiva del equipo, pero que pretendía tener seis jugadores liberados para atacar.
CARLOS EDUARDO MANSUR
GDA/ O GLOBO
Río de Janeiro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO