Nacional quiere el tercer puesto del Mundial: enfrenta al América

Nacional quiere el tercer puesto del Mundial: enfrenta al América

Este domingo en la madrugada el campeón de la Libertadores buscará un triunfo para subir el ánimo.

fg

Atlético Nacional se juega el honor contra el América en Japón.

Foto:

EFE

18 de diciembre 2016 , 10:20 a.m.

Desde las 2:00 a.m., horario colombiano, Atlético Nacional y América, de México, jugarán el duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes. El campeón de la Copa Libertadores necesita dejar atrás la derrota 3-0 frente a Kashima Antlers, de Japón, y la mejor manera de hacerlo es con el triunfo. (Lea también: Reinaldo Rueda deja en suspenso su continuidad en Atlético Nacional)

“Solamente con las horas y con fútbol, se podrá revertir esa situación por toda la ilusión que teníamos: fueron muchos meses de trabajo, años de esperar este momento y no haberlo logrado fue muy duro”, confesó Reinaldo Rueda.

El director técnico, quien puso en duda su continuidad para la próxima temporada, contó que en el grupo asumieron responsabilidades y trataron de “limpiarse” para medirse a las ‘águilas’ con la responsabilidad de conseguir el resultado positivo, en agradecimiento a los hinchas.

“Son lecciones de vida, de fútbol, que hay que asimilar. Debemos ser fuertes para superar la adversidad. Ojalá que podamos enfrentar este partido con mucha dignidad y sacarlo adelante”, agregó el timonel, sobre el compromiso que se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama.

Y es que Rueda, fiel a su estilo, aceptó que no será fácil dejar atrás el inesperado marcador. Sin embargo, desea que los verdes den en el país asiático y contra el elenco de Ricardo La Volpe, una muestra del rendimiento que los llevó a ser reconocidos y admirados.

Además: 'Franco nos pidió que le busquemos un nuevo club': agente de Armani

“América es un equipo grande, muy competitivo. Tiene mixtura de jugadores mexicanos y extranjeros de buen nivel, eso hace que sea un rival de mucho cuidado. Le hizo buen partido al Real Madrid y esperemos que nosotros estemos bien, derechitos para resolver”, afirmó el vallecaucano.

Para él, a pesar de la caída con el conjunto local, no se puede olvidar lo hecho por Nacional en un año y medio, tiempo en el que cosechó cuatro títulos: “Ni éramos el ‘dream team’ hace seis meses, ni ahora somos un desastre”, concluyó Rueda.

Aunque el DT no dio muchas pistas de la posible formación titular, solo habría un cambio con respecto a los once que actuaron el miércoles como inicialistas: Alejandro Guerra sustituiría a Jhon Édison Mosquera.

Alineación probable: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA