¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Chará y Teo, aclamados a su arribo a Barranquilla

Yimmi Chará se toma foto con aficionados en Barranquilla.

Yimmi Chará se toma foto con aficionados en Barranquilla.

Foto:Guillermo González /EL TIEMPO

Los dos jugadores hicieron parte de la delegación colombiana que consiguió el cupo al Mundial.

Con el estribillo “¡Chateo, Chateo!” fueron recibidos este miércoles en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, los jugadores del Junior, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, integrantes de la Selección Colombia que el martes por la noche, en Lima, consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Ambos futbolistas se dirigieron de inmediato a la concentración del Junior y en las próximas horas el técnico Julio Comesaña decidirá si los tiene en cuenta para el juego de este miércoles en la noche, de las semifinales de la Copa Colombia, contra Patriotas.
Fue sufrido, pero la verdad que lo disfrutamos al máximo, porque lo merecíamos y porque lo luchamos hasta el final. Creo que el grupo se portó a la altura, a pesar de las adversidades nunca dudamos de la clasificación”, señaló el delantero Teófilo Gutiérrez, quien no actuó frente a Perú.
Teófilo Gutiérrez se toma fotos con aficionados barranquilleros.

Teófilo Gutiérrez se toma fotos con aficionados barranquilleros.

Foto:Guillermo González /EL TIEMPO

Así son las eliminatorias de Suramérica, gracias a Dios vamos al segundo mundial consecutivo y eso es muy importante para esta nueva generación”, agregó el de La Chinita, quien hizo parte del combinado nacional en Brasil 2014.
Teófilo se refirió a la clasificación de Colombia a Rusia y dijo que era merecida por lo que había hecho el equipo en la eliminatoria. “Fue alegre y emotivo por lo que habíamos pasado en el partido anterior (contra Paraguay), en el que dejamos pasar la clasificación acá. Se vio reflejada en la eliminatoria, hasta el último minuto, de que esto es duro y que hay que dejar todo. Nosotros dimos todo en la cancha y se vio reflejado en la concentración para poder darle vuelta al resultado adverso".
Yimmi Chará, quien ingresó en el minuto 84 por James Rodríguez, tampoco ocultó su felicidad por haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia. “Se logró algo soñado, algo que queríamos y ahora tratar de disfrutarlo. Sabíamos que iban a ser partidos muy difíciles, es una eliminatoria muy complicada y se vio al final, nos dimos cuenta de lo que pasó, equipos que se quedaron por fuera”, manifestó el jugador del Junior.
Chará dijo que el objetivo ahora es trabajar para tratar de conseguir un lugar en los 23 jugadores que irán a Rusia. “Hay que seguir dando lo mejor en cada partido con mi club y esperar que se tenga la oportunidad”.
MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO