Teófilo, el hombre de experiencia para la Selección local

Teófilo, el hombre de experiencia para la Selección local

El delantero clave de Pékerman durante mucho tiempo vuelve a vestirse de amarillo.

fg

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano.

Foto:

AFP

23 de enero 2017 , 06:40 a.m.

José Pékerman, el técnico de la Selección Colombia, decidió incluir experiencia internacional en la nómina local que había convocado para el partido del miércoles frente a Brasil, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, en el que murió la gran mayoría del plantel del Chapecoense. La nómina de los ‘extranjeros’ la comanda un hombre de confianza del argentino: Teófilo Gutiérrez.

Teo encabeza un grupo de cuatro jugadores que actúan en el exterior, y es el único de los cuatro que no juega en Brasil. Los otros tres son Vladimir Hernández (recién transferido del Junior al Santos), Jonathan Copete (también del Santos) y Gustavo Cuéllar (de Flamengo). De ahí la importancia de su llamado.

“Es una oportunidad para trabajar en esta etapa de renovación. También es bueno que los jugadores sepan que uno como entrenador los está mirando. Estos partidos son positivos, de estos han salido jugadores que después han seguido en el proceso”, le dijo Pékerman a Win Sports.

Salvo Vladimir, que formó parte de la lista de 40 preseleccionados para la Copa América Centenario pero no quedó en el plantel definitivo, los demás tienen pasado en el conjunto.

Gutiérrez manifestó su alegría en las redes sociales por su regreso al combinado. “Solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Instagram para acompañar una foto de él celebrando un gol con la camiseta de la Selección. El comentario iba acompañado de tres corazones, cada uno con un color diferente de la bandera de Colombia.

Teo era pieza clave de la Selección en la era Pékerman. Hasta el 2015, siempre formó parte del equipo, pero después de los juegos contra Chile y Argentina, en noviembre de ese año, tuvo que volver a trabajar para ganarse el puesto. Una lesión en el pubis lo sacó dos meses de las canchas en ese momento.

La apuesta de Pékerman por otros nombres y la idea de reforzar el equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 dejaron a Teo por fuera de la Copa América Centenario. Luego fue convocado en septiembre para los partidos frente a Venezuela y Brasil, pero otra lesión lo sacó de competencia. Desde entonces, el hoy jugador de Rosario Central no había vuelto.

El regreso de Gutiérrez a la Selección, en un partido que no se disputa en fecha Fifa, parece un guiño del técnico hacia él para darle confianza y volver a tenerlo listo y motivado en la recta final de la eliminatoria. Cabe recordar que en este momento Colombia está por fuera de Rusia 2018.

“Tanto Tite (DT de Brasi) como nosotros siempre queremos observar jugadores. Lo difícil es la época, algunos en pretemporada y otros con obligaciones importantes en sus clubes. La fecha es compleja. En otra fecha hubiera sido más productivo”, concluyó Pékerman.

JOSE ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA