'Tenemos la necesidad y las ganas de vencer a Chile': José Pékerman

'Tenemos la necesidad y las ganas de vencer a Chile': José Pékerman

El seleccionador de Colombia indicó que Falcao es un jugador clave y Borja está en un gran momento'.

fg

José Pékerman habló sobre la convocatoria de Falcao García y Borja, y el aporte que le brindan a la selección Colombia.

Foto:

Archivo / ETCE

06 de noviembre 2016 , 10:13 a.m.

“Chile es una de las grandes selecciones del mundo, que conquistó las dos Copa América, con lo que demostró su gran nivel. Ahora, en la eliminatoria siempre será candidato a clasificar, es un seleccionado con oficio y experiencia. Ha tenido, como todos los seleccionados, unos altibajos, pero creo que será un gran partido porque Chile siempre da espectáculo en su juego”.

Así fue la primera visión del seleccionador nacional de Colombia, José Pékerman, a su llegada este sábado a Barranquilla, sede de concentración de la selección. “Colombia necesita y tiene las ganas de lograr la victoria, de sumar tres puntos en la eliminatoria”, agregó Pékerman.

El adiestrador argentino indicó, con respecto a la convocatoria de Falcao García, que siempre ha sido clave y que las lesiones lo han alejado. “Ahora estamos en otra etapa, Falcao está encontrando su mejor forma y es alentador. Hay que empezar de menor a mayor, esperemos que pueda encontrarse en la mejor manera y con las mejores expectativas”, explicó.

Pékerman también indicó que “Borja lleva una temporada espectacular desde Cortuluá y ahora en Nacional. Es un jugador que está en un gran momento, siempre tuvo buenas condiciones y ojalá lo podamos aprovechar en estos momentos”.

Finalmente, Pékerman se refirió a la sanción de la Fifa a Bolivia, al quitarle los puntos de los juegos  contra Chile y Argentina.

“No hay que herir susceptibilidades. Hay que tratar de ser equilibrados. El fútbol tiene que debatir esto en otros momentos porque puede haber injusticias para un lado u otro. No podemos decir la verdad, pero hay fundamentos que las cosas no son iguales para todos siempre. Eso es negativo. Más allá de que un papel diga algo, hay una actividad que se gana en el campo de juego”.

Entre sábado, domingo y lunes estarán llegando todos los jugadores convocados por el técnico Pékerman para los juegos de la eliminatoria del 10 y 15 de noviembre, frente a Chile y Argentina, respectivamente.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA