¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Abierta la licitación para implementar el VAR en la Copa Libertadores

VAR, utilizado en la Copa Confederaciones

VAR, utilizado en la Copa Confederaciones

Foto:Reuters

La Conmebol hizo públicas las especificaciones para los interesados en presentar las propuestas.

Camilo Nieto
La Confederación Suramericana de Fútbol, hizo público el proceso de licitación para contratar un proveedor de los servicios de tecnología de Respaldo Arbitral por Video (VAR), el sistema se utilizaría en los partidos de las semifinales y la final de la Copa Libertadores 2017.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró: “Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva Conmebol venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”.

Con esta licitación, buscamos contratar un proveedor especializado para aplicar la tecnología VAR por primera vez en la CONMEBOL Libertadores

Además, el dirigente de la entidad señaló: “ Con esta licitación, buscamos contratar un proveedor especializado para aplicar la tecnología VAR por primera vez en la CONMEBOL Libertadores; específicamente, en las semifinales y las finales de la edición actual”.

Para la licitación

En comunicado de prensa de la entidad, la licitación contempla algunas especificaciones técnicas para la licitación; un total de seis (6) partidos a disputarse en las semifinales y finales la Copa CONMEBOL Libertadores, en seis (6) estadios. El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la CONMEBOL.
El proveedor deberá tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales. Los interesados en recibir los pliegos de licitación deben enviar un correo electrónico a compras@conmebol.com indicando el nombre de la empresa, así como el nombre y cargo de las personas responsables a cargo de gestionar la participación en el proceso de licitación.
Los interesados tendrán hasta el 1 de agosto de 2017 para solicitar una entrevista de consultas aclaratorias, a realizarse en la semana del 2 de agosto al 7 de agosto de 2017 en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. Todas las reuniones contarán con el acompañamiento de un funcionario de la Dirección de Ética & Cumplimiento, quien llevará un registro de la reunión.
Concluida la fase de consultas aclaratorias, los interesados tendrán hasta el 10 de agosto de 2017 a las 23:59 PTY para enviar sus propuestas por medio electrónico.
DEPORTES y CONMEBOL
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO