Leonel y otros técnicos colombianos que han brillado en el exterior
Galería
Leonel Álvarez
EFE

Este domingo, Leonel Álvarez se coronó campeón del torneo Clausura de Paraguay con Cerro Porteño, tras vencer 3-2 al Sol de América. Esta victoria ha devuelto al equipo a la 'gloria del fútbol' ya que no había vuelto a conseguir una liga desde que comenzaron las obras de su cancha en junio de 2015, tras haber logrado el Apertura de esa temporada.

Reinaldo Rueda
Reuters

Reinaldo Rueda dirige al Flamengo de Brasil, cuadro con el que está en la final de la Copa Suramericana. En selecciones llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. Suma cuatro títulos locales con Atlético Nacional, además de la Copa Libertadores del 2016 y la Recopa Suramericana 2017.

Juan Carlos Osorio
Reuters

Juan Carlos Osorio llevó a México al Mundial de Rusia de 2018, equipo que está en el denominado 'grupo de la muerte'. Al respecto, Osorio afirmó que quedó a gusto tras el sorteo de grupos del Mundial por haber quedado en el Grupo F. “Es un grupo difícil. Vamos a competir contra Alemania, el campeón del mundo. Corea tiene un DT que viene de hacer un proceso en selecciones menores y Suecia dejó en el camino a Holanda y Bulgaria, que no es poca cosa, y mucho menos dejar fuera a Italia", dijo.

Bolillo Gómez
AFP

Hernán Darío Gómez, o simplemente ‘Bolillo’, logró el martes pasado su tercera clasificación a un mundial como director técnico. Lo hizo con Panamá, un país que nunca lo había logrado. Solo un entrenador en el mundo tenía ese récord: Henri Michel. El francés llevó a Camerún a Estados Unidos 1994, fue con Marruecos a Francia 1998 y llegó a Corea y Japón 2002 con Túnez.

José el ‘Cheche’ Hernández
Juan Carlos Quintero / El Tiempo

José ‘Cheché’ Hernández fue técnico de Panamá entre 2004 y 2005. Clasi­ficó al equipo al hexagonal ­de la eliminatoria y fue subcampeón de la Copa de Oro.

Luis Fernando Suárez
Archivo EL TIEMPO

Luis Fernando Suárez fue el seleccionador de Ecuador entre 2004 y 2007, y de Honduras de 2011 a 2014. Clasi­ficó a los Mundiales de 2006 y 2014. Llegó a Ecuador en el 2004 a ocupar el puesto que había dejado ‘Bolillo’ Gómez y logró conducirla al segundo mundial consecutivo: Alemania 2006. Además, logró llevar a Ecuador, por primera vez, hasta los octavos de final de una Copa del Mundo, fase en la que fue eliminado por Inglaterra al perder 1-0

Jorge Luis Pinto
EFE

Jorge Luis Pinto, DT de Honduras, dirigió a Costa Rica en dos épocas (2004/05 y 2011/14) y ahora es el DT de Honduras. Con los 'ticos' ganó dos veces la Copa Centroamericana y fue al Mundial de Brasil 2014, donde llegó hasta cuartos de final, fase en la que perdió contra Holanda, en tanda de penaltis, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Hasta el momento ese ha sido el resultado más importante de un técnico colombiano en una selección.

En diciembre del 2014 llegó a la Selección de Honduras.

Fútbol Internacional 11 de diciembre de 2017 , 04:48 p.m.

Leonel y otros técnicos colombianos que han brillado en el exterior

Álvarez devolvió la gloria del fútbol paraguayo al Cerro Porteño tras coronarlo campeón.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.