'Si el Real Madrid o Portugal no ganan, yo no gano': Cristiano Ronaldo

'Si el Real Madrid o Portugal no ganan, yo no gano': Cristiano Ronaldo

El goleador portugués ofreció esas declaraciones tras alcanzar su cuarto trofeo 'Balón de Oro'.

fg

Imagen de archivo del delantero portugués Cristiano Ronaldo mientras besa el trofeo de la Eurocopa 2016 después de que Portugal se proclamase campeona al derrotar a Francia en la final.

Foto:

EFE

12 de diciembre 2016 , 05:30 p.m.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó este lunes el Balón de Oro por cuarta vez en su carrera, en un año en que también se coronó campeón de la Eurocopa y la Liga de Campeones. Ronaldo está ahora apenas un premio por detrás del récord de su rival en La Liga española, el argentino Lionel Messi.

“Para mí es un gran honor recibir mi cuarto balón. La emoción es como la primera vez, es un sueño hecho realidad otra vez. Nunca pensé en ganar cuatro veces. Estoy muy feliz”, dijo Ronaldo, quien logró el premio en 2008, 2013 y 2014.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos mis compañeros, de la selección y del Real Madrid. Me siento tan orgulloso y feliz”, añadió. El Balón de Oro, que se unió al Jugador del Año de la Fifa entre 2010 y 2015 para crear el Balón de Oro de la Fifa, regresó a la revista 'France Football' este año. Ahora solo votan periodistas y ya no técnicos de selecciones y capitanes.

El atacante del Real Madrid también tuvo un reconocimiento especial hacia el Real Madrid y a la selección de su país.

“Ha sido posiblemente el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección. Si el Real Madrid o Portugal no ganan yo no gano, así que siempre el equipo primero", expresó el portugués en declaraciones que destaca el diario Marca.

Un año inolvidable

Cristiano Ronaldo ganó en 2016 la Liga de Campeones con el conjunto blanco y la Eurocopa con el equipo luso, lo que lo ponía en la antesala como gran favorito en la premiación.

“Lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum, fue uno de los momentos más importantes. Pero también ganar la Champions con el Real Madrid”, agregó Cristiano, que destacó especialmente la conquista con su selección.

“El título de Portugal estuvo un paso arriba de la Champions, porque ha sido con Portugal. El Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions, pero Portugal nunca ha ganado un título importante”, dijo el delantero.

“A nivel global ha sido un año inolvidable. Valió la pena trabajar tanto durante el año, hacer tantos sacrificios”, expresó durante una entrevista grabada en Madrid que fue transmitida en la premiación ‘online’ de la revista francesa.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA