Sevilla empató 0-0 contra el Villarreal y se aleja del Madrid

Sevilla empató 0-0 contra el Villarreal y se aleja del Madrid

El equipo de Sampaoli quedó en la tercera posición por detrás de los 'merengues' y del Barcelona.

fg

Jugadores del Sevilla festejan el triunfo sobre Osasuna, que los mantiene en los primeros lugares de la Liga.

Foto:

EFE

05 de febrero 2017 , 12:32 p.m.

El Sevilla (3º) no pasó del empate 0-0 con el Villarreal (5º), este domingo en la 21ª jornada, descolgándose del Barcelona (2º), que el sábado ganó 3-0 al Athletic de Bilbao, y del líder, el Real Madrid, cuyo partido ante el Celta fue aplazado por un temporal.

El empate deja a los sevillistas a dos puntos de los azulgranas, y a tres del Real Madrid, cuyo partido de este domingo contra el Celta se aplazó debido a los daños causados por un temporal en el estadio gallego.

Los blancos tienen ya dos partidos menos que sus rivales en la Liga. "Que se vayan los dos puntos es frustrante", dijo el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, tras el partido, insistiendo en que "sometimos a un rival que normalmente no se deja someter, pero no pudimos materializar las ocasiones".

El Sevilla dominó el encuentro, especialmente en la primera parte, frente a un Villarreal que optó por esperar atrás, con las líneas muy juntas, para salir al contraataque. Los andaluces tuvieron su mejor ocasión en un penal cometido sobre Víctor Machín "Vitolo", que botó el francés Samir Nasri y detuvo el portero del Villarreal Sergio Asenjo (49).

Dominio local

El Sevilla jugó, además su primer partido sin el apoyo de su aficionados más radicales, los "Biris", después que la pasada semana se les prohibiera la exhibición de sus símbolos por considerarlos un grupo violento. Decidieron no acudir al estadio como protesta.

La primera parte fue de completo dominio del Sevilla, que al cuarto de hora veía como un remate de cabeza a bocajarro del francés Wissam Ben Yedder lo rechazó Asenjo (16). Antes, por los visitantes, Adrián había cruzado demasiado un disparo que se fue lamiendo el palo izquierdo de Sergio Rico (8).

Los sevillistas, fieles a su estilo, se hicieron con el balón, tratando de tocar y jugar, pero se encontraron con un Villarreal que replegaba rápido para defender. Tras el descanso, el Sevilla siguió con su juego, pero el Villarreal se estiró algo más y se hizo con el control en el centro del campo.

Al penal fallado por Nasri, llegó la respuesta del 'Submarino Amarillo' en un mano a mano de Adrián con Sergio Rico, que acabó con un disparo del jugador visitante al lateral de la red (55). El cariz del partido pareció no gustar mucho a Sampaoli que movió el banquillo buscando más mordiente con las entradas de Pablo Sarabia, su compatriota Luciano Vietto y Vicente Iborra. 

El Sporting sigue hundido

Apenas entrado en el terreno de juego, Sarabia se sacó un disparo raso que detuvo Asenjo (76) y a falta de diez minutos para el final, el portero visitante, héroe de su equipo, detuvo un cabezazo picado a boca de gol de Vicente Iborra (81).

El empate aleja al Sevilla de los dos equipo de cabeza, mientras el Villarreal se sitúa en la quinta posición liguera, en puestos europeos.

Por la cola, el Sporting de Gijón sigue antepenúltimo tras perder 4-2 en su campo ante el Alavés, que el miércoles disputa la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Celta y jugó con sus hombres menos habituales.

Rubén Sobrino abrió el marcador para el Alavés con un disparo cruzado y raso que no pudo detener el portero Iván Cuéllar (10), antes de que el venezolano Christian Santos y Edgar Méndez completaran el 3-0 con sendos goles de penal (58, 70).

El marfileño Lacina Traoré hizo el gol del honor sportinguista en su debut con el equipo asturiano (84), pero apenas un minuto después Alexis hacía el 4-1 (85), antes de que sobre la bocina Carlos Castro marcara el 4-2 (90).

La Real Sociedad cerrará este domingo con su partido contra el Osasuna. El lunes se juega el Granada-Las Palmas.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA