Italia e Inglaterra, a semifinales del Mundial Sub-20

Italia e Inglaterra, a semifinales del Mundial Sub-20 

Venezuela y Uruguay ya tenían cupo entre los 4 mejores del torneo, que se juega en Corea del Sur.

Italia vs. Zambia

El festejo de los jugadores de Italia, tras asegurar su clasificación a la final del Mundial Sub-20.

Foto:

AFP

05 de junio 2017 , 08:39 a.m.

México cayó hoy 0-1 ante Inglaterra y quedó fuera de las semifinales del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, donde los ingleses se las verán con una Italia que venció de manera agónica en la prórroga a Zambia por 3-2 en el otro cruce de cuartos.

En Suwon, Italia apeló a la épica y a esa ilimitada capacidad para sufrir y competir que parecen formar parte del ADN "azzurri".

Patson Daka adelantó al cuadro zambiano a los 4 minutos y la expulsión de Pezzella al borde del descanso pareció que acercaba al equipo africano a semifinales. Tras el descanso, Italia igualó con diana de una de sus figuras, Riccardo Orsolini, pero Zambia se adelantó de nuevo por mediación de Fashion Sakala cuando solo restaban seis minutos para la conclusión.

Cuatro minutos después, Dimarco salvaba a Italia con un preciso lanzamiento de falta que condujo a la prórroga, donde Zambia tuvo varias oportunidades claras hasta que un saque de esquina botado por el propio Dimarco lo remató Vido para firmar el 3-2.

En Cheonan, México jugó probablemente su mejor partido del torneo, aunque se quedó sin premio. Pese a que logró cercar la portería de Freddie Woodman, la tricolor se relajó en exceso en el arranque de la segunda parte y permitió a Dominic Solanke marcar con comodidad el único tanto del partido.

México vs. Inglaterra

Inglaterra clasificó a semifinales del Mundial Sub-20, tras derrotar a México.

Foto:

AFP

De nuevo la falta de puntería fue clave para que México se quedara sin marcar por tercera vez en los cinco encuentros que disputó en este campeonato.

Inglaterra e Italia se medirán el jueves en Jeonju (6 a. m., hora de Colombia), mientras que la otra semifinal la juegan ese mismo día Venezuela y Uruguay en Daejeon (3 a. m.).

Cabe recordar que Colombia no clasificó para este Mundial,
al terminar de última en el hexagonal final del Suramericano Sub-20 que se disputó en Ecuador y que entregó cuatro cupos para el torneo. 

Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA