Selección sub-17 de Colombia debutó con triunfo 2-1 sobre Ecuador

Selección sub-17 de Colombia debutó con triunfo 2-1 sobre Ecuador

El equipo remontó un 0-1 adverso y logró un triunfo en su estreno en el Suramericano de Chile.

Selección Sub-17

Sebastian Peñaloza (der.) celebra el segundo gol de Colombia en el triunfo 2-1 sobre Ecuador.

Foto:

EFE

24 de febrero 2017 , 09:25 a.m.

La lucha, la entrega, las ganas y, por encima de todo, el deseo de ganar en la cancha. Esos fueron los argumentos que fueron determinante para que los chicos de la Selección Colombia sub-17 remontaran la adversidad y vencieran 2-1 a Ecuador, en el comienzo de Campeonato Suramericano de la categoría, que se disputa desde este jueves en Chile.

Y es que en la cancha del estadio El Teniente Rancagua, de esa ciudad del país austral, la selección juvenil, dirigida por Orlando Restrepo, supo asimilar el duro golpe de recibir un gol, en el minuto 25 de juego, para reponerse en el segundo tiempo, alcanzar la victoria y sumar los primeros tres puntos en el torneo juvenil.

Un error, casi infantil, del arquero Kevin Mier, del registro del Atlético Nacional, en un cobro de tiro libre, por parte de Rezabala, les permitió a los ecuatorianos celebrar ante la sorpresa de los chicos colombianos, que vieron cómo lentamente el balón se metía en la portería ante el desespero del joven portero. Incluso, el marcador pudo ser más amplio. Apenas unas escaramuzas de Santiago Barrero y Brayan Gómez tuvo Colombia en los primeros 45 minutos. Sin embargo, lo mejor estaba reservado para la parte complementaria.

Dos golazos, y listo

Los juveniles mostraron temple y amor por la camiseta. Al minuto 72, en una jugada colectiva, Barrero, el más inquieto en la delantera colombiana, tras pase de Gómez, se anticipó al arquero y logró el merecido empate. Y siete minutos después, en una jugada de magia, Juan Sebastián Peñaloza remató de media distancia con fuerte zurdazo y anotó de pica barra para el gol del triunfo.

Colombia sumó sus tres primeros puntos en el grupo A y este sábado, en la segunda jornada del torneo, se enfrentará a Chile.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA