El cambio físico de tres líderes que darán la batalla contra Paraguay

El cambio físico de tres líderes que darán la batalla contra Paraguay

Así ha sido la transformación con los años de David Ospina, Abel Aguilar y Carlos Bacca.

fg

David Ospina, Abel Aguilar y Carlos Bacca, jugadores de la Selección Colombia.

Foto:

Agencias

05 de octubre 2016 , 06:27 p.m.

David Ospina es el dueño absoluto del arco de la Selección Colombia desde el 2009. Pasó por todas las categorías del combinado nacional y debutó con Atlético Nacional en el 2005, equipo con el que logró dos campeonatos de liga.

(Además: Prográmese con los partidos de la eliminatoria de este jueves)

Con la Selección Colombia ha disputado Copas América y brilló en la participación más destacada del país en un Mundial, donde solo encajó 4 goles en 5 partidos.

El bogotano Abel Aguilar, al igual que David Ospina, estuvo presente en las selecciones de categorías menores de Colombia. Luego de jugar para el Deportivo Cali partió desde muy joven a Italia, país al que arribó para pertenecer a Udinese.

Formó parte de Zaragoza, Hércules, Deportivo de La Coruña, en España; Toulouse, en Francia; Belenenses, en Portugal, y finalmente regresó al Deportivo Cali. (También: 'James está descartado para el juego contra Paraguay': Pékerman)

Con Colombia fue pieza clave en el mundial de Brasil y el partido contra Paraguay es su regreso a la Selección.

El goleador Carlos Bacca está cumpliendo una destacada actuación con el club italiano AC Milán, histórico equipo al que llegó tras ser goleador con el Sevilla español. (Lea también: 'James no está, pero todos nos preparamos de lamejor manera': Bacca)

Sobre el regreos de Abel Aguilar, Bacca señaló que “ha sido un jugador fundamental para la Selección, lamentablemente después el Mundial las lesiones lo alejaron pero ha encontrado continuidad en el Cali. Lo llamaron por su momento, por lo que es y esperamos contar con su experiencia para que nos aporte”.

Con la lesión de James Rodríguez, el delantero de Puerto Colombia (Atlántico) tiene la responsabilidad de los goles para la Selección contra Paraguay.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA