Colombia se enfrenta a Brasil en el Suramericano sub-20 femenino

Colombia se enfrenta a Brasil en el Suramericano sub-20 femenino

La selección nacional busca una de las dos plazas al Mundial de Francia que otorga el certamen.

Selección Colombia sub-20 femenina de fútbol

La selección Colombia sub-20 femenina abre la fase final del Suramericano de la categoría en Ecuador, al enfrentar este jueves a Brasil.

Foto:

Tomada del Twitter: @fefecuador

24 de enero 2018 , 03:38 p.m.

La selección Colombia femenina sub-20 de fútbol, que clasificó segunda en el grupo A en la primera fase del Suramericano de la categoría que se cumple en Ecuador, se mide este jueves (7:15 p.m.) a Brasil, en el estadio Bellavista de Ambato, en la primera fecha del cuadrangular final, en busca de la posibilidad de alcanzar uno de los dos cupos que entrega el certamen al Mundial de Francia.

Las chicas colombianas, tras el debut con goleada por 6-1 sufrida ante Paraguay, se repuso y logró clasificarse luego de vencer a las selecciones de Ecuador (4-1), Perú (9-0) y Argentina (3-1).

Ahora se miden contra la poderosa Brasil, invicta, que saldrá de favorita para adjudicarse uno de los dos cupos. Con cuatro triunfos al hilo y sin ningún gol en su arco, la campeona de todos los torneos Suramericanos en esta categoría, arrancará la etapa final.

Colombia, orientada por el DT Carlos Quintero, resultó contundente en ofensiva, pues se convirtió en el equipo goleador del torneo, con 17 tantos, con Angie Castañeda, como máxima artillera, con 8.

La jornada inicial de la fase final se abrirá con el duelo entre Paraguay y Venezuela (5 p.m.). La siguiente fecha se disputará el domingo con los juegos Brasil vs. Venezuela y Colombia vs. Paraguay.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.