Selección Colombia femenina sub-20 goleó 9-0 a Perú en el Suramericano

Selección Colombia femenina sub-20 goleó 9-0 a Perú en el Suramericano

El equipo nacional llegó a 6 puntos y cerrará este viernes la fase de grupos con Argentina.

Selección Colombia sub-20 femenina de fútbol

La sub-20 femenina venció el lunes 4-1 a Ecuador y este miércoles goleó 9-0 a Perú. En su debut perdió 6-1 con Paraguay, y el viernes jugará contra Argentina.

Foto:

Tomada del Twitter: @fefecuador

17 de enero 2018 , 10:19 p.m.

La Selección Colombia femenina sub-20 le propinó este miércoles una histórica goleada a Perú, al vencerla por 9-0, en la tercera fecha del grupo A del Campeonato Suramericano de la categoría que se cumple en Ecuador.

El equipo nacional, orientado por el DT Carlos Quintero, asumió parcialmente el primer lugar de la llave, con 6 puntos, y definirá su clasificación a las semifinales este viernes al enfrentar a Argentina.

Las chicas colombianas, que alcanzaron su segundo triunfo consecutivo en el certamen, anotaron los goles por intermedio de Angie Castañeda, quien marcó en cuatro oportunidades y fue la figura del partido.

Marieth Pérez, Manuela Vanegas, Natalia Acuña, Viviana Acosta y Laura Barreto convirtieron los otros tantos en el partido que se disputó en estadio de Riobamba.

Con 6 puntos y a la espera de otros resultados, Colombia jugará este sábado a las 7:15 p.m. en Riobamba contra Argentina, su último partido de la fase de grupos buscando uno de los dos cupos a la semifinal del torneo.

Paraguay, por su parte, amplió su posibilidad para acceder a los cuartos de final del torneo al imponerse este miércoles por 2-0 a la selección de Ecuador, que quedó eliminada de la lucha por una plaza al Mundial de Francia.

Fabiola Sandoval y Lice Chamorro dieron la victoria a Paraguay. Con tres derrotas consecutivas, Ecuador se despedirá del torneo el próximo domingo ante Perú.

Paraguay, que goleó por 6-1 a Colombia en la primera fecha del grupo A, se enfrentará el viernes a Perú y concluirá su participación en la primera etapa en Riobamba contra Argentina, el domingo.

Paraguay y Colombia lideran el grupo con dos triunfos cada una, seguidas de Argentina y Perú con una victoria, respectivamente. El torneo continuará este jueves con la tercera jornada del Grupo B, en Ibarra. Primero chocarán Venezuela y Bolivia, y cerrarán Brasil y Uruguay.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.