Selección Colombia femenina sub-20 goleó 9-0 a Perú en el Suramericano

Selección Colombia femenina sub-20 goleó 9-0 a Perú en el Suramericano

El equipo nacional llegó a 6 puntos y cerrará este viernes la fase de grupos con Argentina.

Selección Colombia sub-20 femenina de fútbol

La sub-20 femenina venció el lunes 4-1 a Ecuador y este miércoles goleó 9-0 a Perú. En su debut perdió 6-1 con Paraguay, y el viernes jugará contra Argentina.

Foto:

Tomada del Twitter: @fefecuador

17 de enero 2018 , 10:19 p.m.

La Selección Colombia femenina sub-20 le propinó este miércoles una histórica goleada a Perú, al vencerla por 9-0, en la tercera fecha del grupo A del Campeonato Suramericano de la categoría que se cumple en Ecuador.

El equipo nacional, orientado por el DT Carlos Quintero, asumió parcialmente el primer lugar de la llave, con 6 puntos, y definirá su clasificación a las semifinales este viernes al enfrentar a Argentina.

Las chicas colombianas, que alcanzaron su segundo triunfo consecutivo en el certamen, anotaron los goles por intermedio de Angie Castañeda, quien marcó en cuatro oportunidades y fue la figura del partido.

Marieth Pérez, Manuela Vanegas, Natalia Acuña, Viviana Acosta y Laura Barreto convirtieron los otros tantos en el partido que se disputó en estadio de Riobamba.

Con 6 puntos y a la espera de otros resultados, Colombia jugará este sábado a las 7:15 p.m. en Riobamba contra Argentina, su último partido de la fase de grupos buscando uno de los dos cupos a la semifinal del torneo.

Paraguay, por su parte, amplió su posibilidad para acceder a los cuartos de final del torneo al imponerse este miércoles por 2-0 a la selección de Ecuador, que quedó eliminada de la lucha por una plaza al Mundial de Francia.

Fabiola Sandoval y Lice Chamorro dieron la victoria a Paraguay. Con tres derrotas consecutivas, Ecuador se despedirá del torneo el próximo domingo ante Perú.

Paraguay, que goleó por 6-1 a Colombia en la primera fecha del grupo A, se enfrentará el viernes a Perú y concluirá su participación en la primera etapa en Riobamba contra Argentina, el domingo.

Paraguay y Colombia lideran el grupo con dos triunfos cada una, seguidas de Argentina y Perú con una victoria, respectivamente. El torneo continuará este jueves con la tercera jornada del Grupo B, en Ibarra. Primero chocarán Venezuela y Bolivia, y cerrarán Brasil y Uruguay.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.