Selección Colombia femenina declinó aspiraciones al título en Chile

Selección Colombia femenina declinó aspiraciones al título en Chile

Empató 0-0 con las anfitrionas y con un punto espera un milagro para lograr un cupo al Mundial.

Selección Colombia femenina

La selección femenina colombiana luchó, pero no pudo abrir el marcador contra Chile.

Foto:

Tomada de la FCF

19 de abril 2018 , 08:07 p.m.

La Selección Colombia femenina empató este jueves 0-0 con Chile, en la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa América, que se disputa en La Serena, en resultado que dejó prácticamente sepultadas las opciones del equipo nacional de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y muy remotas posibilidades de alcanzar una casilla al Mundial de Francia 2019.

El domingo, en el cierre del torneo, Colombia, dirigida por el DT Nelson Abadía, se medirá contra Brasil en busca de un milagro y a la espera del resultado del choque entre Chile y Argentina.

Los dos equipos llegaron con la necesidad de ganar, pues ambos habían perdido en la primera fecha por marcadores de 3-1 con Argentina y Brasil, respectivamente.

El partido en la primera parte fue bastante parejo, tanto la roja como la tricolor se hicieron con la esférica, pero fue Colombia la que tuvo las opciones más claras de anotar. Carolina Arias, frente al arco, tuvo la opción más clara de anotar para las colombianas en el primer tiempo, pero la desperdició.

Por su parte, las locales generaron una posibilidad con Yessenia Huanteo, quien centro el balón al área y éste se paseó por toda la cinco con cincuenta.

Para el segundo tiempo entró Leicy Santos en Colombia con el objetivo de darle al equipo más fortaleza ofensiva. El cambio dio resultados, se mejoró y se llegó al arco rival, pero no se logró concretar en acciones de Diana Ospina.

El resultado sin goles dejó tanto a Colombia como a Chile con muy pocas posibilidades de clasificar a los Olímpicos de Tokio y al Mundial, ya que sólo tienen 1 punto, mientras que Brasil, con 6 unidades y el máximo favorito al título, y Argentina, con 3, tienen la primera opción de alcanzar el objetivo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.