La lucha del 'Tigre' para renacer tras cuatro años de su lesión
Galería
Falcao García
AFP y Mauricio Dueñas / EFE

Hace cuatro años la lesión de Falcao García le dio un giro a su carrera futbolística, aunque pasó por momentos difíciles, el ‘Tigre’ nunca se rindió y ahora sueña con jugar el mundial. Repase estos momentos del colombiano.

Falcao García
Philippe Merle / AFP

La lesión

El 22 de enero del 2014, por Copa de Francia, Radamel Falcao García sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, cuando el defensa Soner Ertek, del Chasselay, de la Tercera división francesa, le hizo una fuerte entrada por detrás al colombiano, quien cayó en el césped y de inmediato fue trasladado al vestuario. El rostro de Falcao era desconsolador.

Falcao García
Miguel Riopa / EFE

Recuperación

La noticia cayó como un baldado de agua fría para Colombia, quien tenía depositada toda su fe en los goles del ‘Tigre’ de cara al Mundial tras 16 años sin estar en esa cita. "Voy a hacer todo lo posible para poder estar en el Mundial", dijo Falcao tras la operación.

Falcao García
Daniel García / AFP

Sin Mundial

Desde que ocurrió su lesión se dijo que estaría mínimo 6 meses fuera de las canchas, por lo que se perdería el Mundial. No obstante, Falcao fue preseleccionado entre los 26 jugadores con posibilidad de ir al Mundial, pero no se pudo recuperar del todo para estar en el torneo. “Teníamos mucha ilusión de poder participar a pesar de la lesión que tuve, pero hay que continuar, apoyar el equipo de afuera y desearle lo mejor a los compañeros porque tenemos que hacer un buen Mundial", manifestó Falcao.

Falcao García
Phil Noble / Reuters

Etapa en Mánchester

Falcao iría cedido por el Mónaco al Mánchester United, donde volvería a jugar tras la dura lesión que padeció. En su paso por ese equipo no contaría con oportunidades por parte del técnico Louis van Gaal y en la temporada 2014-2015 solo anotaría 4 goles.

Falcao García
Lee Smith / Reuters

Sin oportunidad en Chelsea

Para la temporada 2015-2016, Falcao jugaría para el Chelsea, dirigido por José Mourinho. En su etapa por el club londinense, marcada por un momento de declive de ‘Mou’ con los ‘blues’, el colombiano tuvo poca participación y apenas anotó un gol en 12 partidos.

Falcao García
Jean Magnenet / AFP

Vuelta al Mónaco

Falcao volvería al Mónaco, club al que pertenecía, y donde encontraría el nivel con el que enamoró al fútbol mundial antes de su lesión.

Falcao García
Eric Gaillard / Reuters

Capitán y goleador

Falcao se convirtió en el referente del club monegasco, con el que anotaría 30 goles en la campaña 2016-2017, números semejantes a los que alcanzó en sus mejores momentos con Porto y Atlético de Madrid. ¡El ‘Tigre’ estaba de vuelta!

Falcao García
Oli Scarff

Hizo soñar con la Champions

Con Mónaco, equipo que fue la revelación de la Champions, llegó a la semifinal del torneo y anotó 7 goles para hacer soñar a los aficionados del club, que caería eliminado contra Juventus.

Falcao García
Sebastian Nogier / EFE

Campeón en Francia

Falcao volvería alcanzar la gloria en Europa levantando el trofeo de la Liga de Francia con Mónaco. El equipo capitaneado por el colombiano desbancó al poderoso PSG.

Falcao García
Luis Acosta / AFP

Regreso a la Selección

Tras sus buenas actuaciones con el Mónaco, José Pékerman, técnico de Colombia, confió en el delantero para los partidos definitivos en el camino a la clasificación a Rusia 2018. Falcao no defraudó y colaboró con un gol importante contra Brasil, anotó también en juego contra Paraguay.

Falcao García
Ernesto Benavides / AFP

Clasificación al Mundial

Con Colombia, Falcao clasificó a Rusia 2018 y, por fin, se le cumplirá su sueño: “jugar un mundial”

Falcao García
Jean Pelissier / Reuters

Jugador de la Costa Azul

Al finalizar el 2017, Falcao fue elegido como el mejor ‘deportista azul’ en Francia. Un galardón de Nice-Martin, diario ubicado en Niza que todos los años premia a los mejores deportistas de la Costa Azul francesa.

Falcao García
Valery Hache / AFP

Actualidad

Falcao solo ha jugado dos partidos en este 2018 por una lesión, pero en su regresó anotó un gol. En toda la temporada ha convertido 20 goles y se prepara para llegar al mundial en las mejores condiciones. ¡Grande, Tigre!

Fútbol Internacional 22 de enero de 2018 , 07:38 a.m.

La lucha del 'Tigre' para renacer tras cuatro años de su lesión

La rotura de ligamentos lo dejó sin Mundial. Ahora se prepara para cumplir su sueño.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.