¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Santiago Arias, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Presentación de Santiago Arias en el Atlético de Madrid.

Presentación de Santiago Arias en el Atlético de Madrid.

Foto:Tomada de @Atleti

El colombiano fue fichado para las próximas cinco temporadas por el equipo español.

El Atlético de Madrid anunció este martes la cesión del lateral croata Sime Vrsaljko al Inter de Milán italiano para la próxima temporada, con opción de compra, y el fichaje para las próximas cinco temporadas del lateral colombiano Santiago Arias, procedente del PSV Eindhoven holandés.
La cesión de Vrsaljko está supeditada a la formalización de los documentos y al reconocimiento médico por parte del club italiano, según informó el Atlético de Madrid. De esta manera, el lateral croata, finalista del Mundial de Rusia con su selección, deja el conjunto rojiblanco al que llegó hace dos temporadas procedente del Sassuolo italiano por unos 16 millones de euros.
Vrsaljko ha disputado 54 partidos oficiales con el Atlético, 35 en la Liga, seis en la Liga de Campeones, cuatro en la Liga Europa de la que se proclamó campeón la temporada pasada, y nueve en la Copa del Rey.
En total, ha marcado un gol y ha dado siete asistencias. En su primera campaña no entró con asiduidad en el equipo titular hasta diciembre y se perdió los últimos dos meses por una lesión de rodilla, mientras que en la segunda sufrió varias lesiones en el inicio del campeonato pero recuperó la titularidad a partir de diciembre, y jugó la final de Liga Europa en Lyon (Francia) contra el Olympique de Marsella.
Santiago Arias es un futbolista de 26 años formado en el Club Deportivo La Equidad colombiano, que dio el salto a Europa en julio de 2011 para jugar en el Sporting de Lisboa, del que pasó dos temporadas después al PSV, en el que ha disputado 136 partidos en la Eredivisie holandesa, de la que fue nombrado mejor jugador la temporada pasada, y ha marcado nueve goles.
También cuenta con una decena de partidos de experiencia en la Liga de Campeones con el conjunto holandés y se enfrentó al Atlético en dos ocasiones: en los octavos de final del curso 2015-16 (doble empate 0-0 y derrota en los penaltis) y en la fase de grupos de la siguiente temporada (derrotas 0-1 y 2-0).
Arias es también un fijo de la selección colombiana, con la que ha disputado 45 partidos, entre ellos todos los del conjunto de José Pékerman en el pasado Mundial de Rusia, en el que Colombia fue eliminada en octavos de final en los penaltis por Inglaterra.
"Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad", destacó el Atlético en su comunicado de este martes. Arias es la sexta incorporación del Atlético, tras Rodrigo Hernández, Antonio Adán, el francés Thomas Lemar, el argentino Nehuén Pérez y el portugués Gelson Martins.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO