Santa Fe se juega su futuro en la Libertadores contra Sporting Cristal

Santa Fe se juega su futuro en la Libertadores contra Sporting Cristal

Ganar es la consigna del conjunto de Gustavo Costas.

Johan Arango

Johan Arango, jugador de Santa Fe, celebra el gol que le marcó a Sporting Cristal en el juego de ida.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

17 de mayo 2017 , 08:05 a.m.

Sporting Cristal recibe este miércoles a Independiente Santa Fe de Colombia en duelo por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, donde ambas escuadras tienen la necesidad de ganar para seguir con vida.

Con dos empates y dos derrotas, los peruanos, que no saben vencer de locales, suman dos puntos en la tabla y necesitan de una victoria para salir del último lugar. Una derrota más los dejaría fuera del torneo.

Mientras que el conjunto colombiano, terceros con 4 puntos, tiene la urgencia del triunfo para seguir en la pelea del Grupo 2, liderado con 8 unidades por el Santos de Brasil, seguido por el boliviano The Strongest con 7, que también se miden este miércoles.

El 'Cardenal' de Bogotá ya goleó 3-0 a Cristal en el duelo de ida, el 16 de marzo. Los peruanos jugarán con sus principales referentes para limpiar su imagen con su hinchada tras una aplastante derrota 5-1 ante The Strongest, que los recibió en la altura de La Paz.

El técnico José Guillermo 'Chemo' del Solar enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo liderado por el experimentado mediocampista Carlos Lobatón y el delantero panameño Rolando Blackburn.

A estos se sumarán el defensor uruguayo Jorge Cazulo y el portero chileno Mauricio Viana, en las últimas líneas.

"Vamos a hacer un partido dejando la vida, jugando al fútbol. Enfrentaremos a un rival de jerarquía. Tenemos que salir con las últimas cartas que tenemos en la Copa", dijo a la prensa 'Chemo' del Solar Cristal llega a este partido con la moral alta tras derrotar 2-0 a Melgar de Arequipa y acabar con una sequía de victorias en el torneo de verano del fútbol peruano.

El cuadro 'celeste', con 61 años de fundación, es el equipo peruano con más participaciones en la Copa Libertadores de América, con 33. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil. En su última participación, en 2016, no superó la fase de grupos.

Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se concentró en un hotel limeño. 'El Expreso Rojo' tratará de reponerse de la derrota 2-0 ante Jaguares en el torneo colombiano.

"Sabemos que debemos ir a Lima a ganar o ganar. La actitud tiene que ser otra, si no la cambiamos no llegamos a nada. Tenemos un partido decisivo", dijo a la prensa Costas ante de partir a la capital peruana. La visita alinearía con el mediocampista Leyvin Balanta y delantero Denis Stracqualursi como piezas de su linea ofensiva. No podrán contar para este duelo con el artillero Humberto Osorio, por lesión.

Con 76 años de fundación, Santa Fe es el tercer equipo más exitoso del fútbol colombiano con 16 títulos de primera división en competiciones oficiales, entre nacionales e internacionales.

El partido está programado para este miércoles a las 17H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para más de 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Posibles alineaciones:
Sporting Cristal:
Mauricio Viana - Jorge Cazulo, Jair Céspedes, Renzo Revoredo - Jhosepmir Ballón, Carlos Lobatón, Pedro Aquino, Joel Sánchez, Christian Ortiz - Irven Ávila, Rolando Blackburn. DT: José Guillermo del Solar.

Santa Fe: Leandro Castellanos - Juan Daniel Roa, José Moya, Carlos Arboleda, Dairon Mosquera - Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez - Johan Arango, Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Costas.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA