Las cuentas de Santa Fe en la Copa: ganar y esperar

Las cuentas de Santa Fe en la Copa: ganar y esperar

El equipo de Gustavo Costas ya no depende de sí mismo para avanzar en la Libertadores.

Jonathan Gómez

Jonathan Gómez (centro) celebra el tercer gol en la victoria frente a Sporting Cristal.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

17 de mayo 2017 , 08:09 a.m.

La derrota 3-2 frente a Santos, el pasado 4 de mayo, le complicó a Santa Fe su futuro en la Copa Libertadores. Incluso si gana los dos partidos que le quedan no tiene asegurado su paso a los octavos de final del torneo.

La tabla del grupo 2 muestra a Santos de Brasil como líder, con ocho puntos. The Strongest es segundo con siete. Santa Fe ocupa la tercera casilla, con cuatro, y Sporting Cristal es último, ya eliminado, con dos.

Este miércoles, a las 5:30 de la tarde, hora de Colombia, Santa Fe visita a Sporting Cristal. The Strongest, a la misma hora, recibirá a Santos.

Así las cosas, Santa Fe deberá ganar en Lima para llegar a siete puntos y esperar a que los bolivianos no ganen en esta jornada, para volver a depender de sí mismo y definir la clasificación en El Campín, el próximo 23 de mayo.

Un empate o una derrota frente a Cristal lo elimina de la Copa y lo pone a pelear por el tercer lugar del grupo, que da casilla en la segunda fase de la Copa Suramericana.

Si The Strongest gana este miércoles y Santa Fe también lo hace, habrá que esperar por qué cantidad de goles lo hacen. Los rojos estarían obligados a un triunfo en el último partido por varios goles de diferencia para superar a la escuadra boliviana, que quedaría tres puntos por encima. Hoy, The Strongest tiene +4 y Santa Fe está en 0.

La otra opción para Santa Fe, en ese escenario, sería ganarle a The Strongest y que Santos no lo hiciera en la última fecha, frente a Sporting Cristal, como local.

Tal como sucede en la Liga, en la que aún tiene opciones de clasificar, pero no juega bien, Santa Fe tiene un panorama complicado. En la Copa ya no depende de sí mismo.


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA