¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El duro reto de Santa Fe, derrotar a un difícil Libertad

Jesús Medina (der.), de Libertad, disputa el balón con Juan Roa (izq.), en una acción del partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, disputado en el estadio Defensores Del Chaco en Asunción.

Jesús Medina (der.), de Libertad, disputa el balón con Juan Roa (izq.), en una acción del partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, disputado en el estadio Defensores Del Chaco en Asunción.

Foto:EFE

Partido por los octavos de final de la Copa Suramericana, este jueves en El Campín.

Lisandro Abel Rengifo
Será un reto mayúsculo. Santa Fe enfrentará un partido de copa internacional, donde habrá que sacar la jerarquía para superar a un Libertad de Paraguay (7:45 p. m., Fox Sports 2), que tiene la ventaja en la serie 1-0, no ha perdido en la Copa Suramericana y en su última visita en este torneo goleó 1-5 a Huracán.
Esos antecedentes le dan una ventaja al equipo paraguayo, y su nivel dentro de la cancha lo confirma. Basta con revisar el juego de ida, en el cual remataron 11 veces contra solo tres del cuadro colombiano. Sin embargo, de lo que más saca ventaja Libertad es del aprovechamiento de los errores del rival.
Por ejemplo, en la goleada citada a Huracán, en tres de las cinco anotaciones, los paraguayos aprovecharon los graves errores de la defensa argentina. Otro caso, en la Liga paraguaya, fue al enfrentar a Sportivo Luqueño para la segunda fecha, juego en el que tuvieron 3 ocasiones, y todas fueron gol. Y contra Santa Fe fue precisamente una desconcentración de Juan Daniel Roa la que aprovechó Libertad para irse en ventaja en su casa.
Directos y efectivos
Es un equipo letal, con dos delanteros temidos en el área: uno es Santiago Salcedo, que ha marcado tres goles en la Suramericana y otros tres en la Liga paraguaya; el otro, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, un viejo zorro que rompió todas las redes en Europa y ahora, con Libertad, cada vez que tiene oportunidad marca.
Si bien Santa Fe es muy fuerte en el juego aéreo y gran parte de sus goles los convierte de esta manera, Libertad no se queda atrás, ya que por esta vía marca seguido. En cada pelota al área, por arriba, generan peligro, y en condición de visitantes son muy fuertes con sus contragolpes en el juego directo.
El técnico español Fernando Jubero explicó en el aeropuerto de Asunción, antes de partir a Bogotá, que el objetivo del partido es salir a conseguir un gol para propiciar que el rival tenga que marcar tres.
“Ellos tienen que salir a buscar el gol porque tenemos ventaja en el marcador, pero viendo un poquito los partidos de ellos y por la ventaja que hay, tampoco pueden salir de forma alargada; saben que en caso de que marcáramos, a ellos se les complicaría mucho y tendrían que hacernos tres goles, así que no creo que arriesguen en exceso”, dijo.
Jubero destacó que no pueden salir a “meterse atrás” porque la ventaja es mínima. También afirmó que, aunque el Gumarelo no está pasando por un buen momento en el clausura paraguayo, la Copa Suramericana es un suspiro para el equipo.
Santa Fe ensayó los penaltis
El club colombiano preparó todos los detalles para su duelo frente al Libertad paraguayo.
Los dirigidos por Gregorio Pérez prepararon los lanzamientos de penaltis, en caso de que la llave quede igualada y haya que definir en la serie del punto blanco. En la Copa Colombia, Santa Fe fue eliminado por Medellín en esa instancia, según los jugadores, por no haber ensayado esa posibilidad.
El DT Gregorio Pérez, DT de Santa Fe, logró el objetivo de sumar con su equipo en condición de visitante frente a Patriotas.

El DT Gregorio Pérez, DT de Santa Fe, logró el objetivo de sumar con su equipo en condición de visitante frente a Patriotas.

Foto:Guillermo Ossa / ETCE

“Contra el DIM no hubo tiempo de ensayar penaltis porque estábamos en esa seguidilla de partidos que apenas nos permitía jugar, viajar y recuperarnos. Esta vez tuvimos tiempo para descansar y preparar este compromiso, que es vital”, dijo Daniel Buitrago.
El técnico Gregorio Pérez es muy claro: “Tenemos el fútbol y el equipo para ir por un triunfo y doblegar a Libertad para poder pasar de ronda, pero sabemos que el fútbol tiene tantas variables que ensayar penaltis está bien en caso de que tengamos que llegar a esa instancia”.
DEPORTES
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO