El duro reto de Santa Fe, derrotar a un difícil Libertad

El duro reto de Santa Fe, derrotar a un difícil Libertad

Partido por los octavos de final de la Copa Suramericana, este jueves en El Campín.

Santa Fe en Copa Suramericana

Jesús Medina (der.), de Libertad, disputa el balón con Juan Roa (izq.), en una acción del partido de ida.

Foto:

EFE

14 de septiembre 2017 , 09:10 a.m.

Será un reto mayúsculo. Santa Fe enfrentará un partido de copa internacional, donde habrá que sacar la jerarquía para superar a un Libertad de Paraguay (7:45 p. m., Fox Sports 2), que tiene la ventaja en la serie 1-0, no ha perdido en la Copa Suramericana y en su última visita en este torneo goleó 1-5 a Huracán.

Esos antecedentes le dan una ventaja al equipo paraguayo, y su nivel dentro de la cancha lo confirma. Basta con revisar el juego de ida, en el cual remataron 11 veces contra solo tres del cuadro colombiano. Sin embargo, de lo que más saca ventaja Libertad es del aprovechamiento de los errores del rival.

Por ejemplo, en la goleada citada a Huracán, en tres de las cinco anotaciones, los paraguayos aprovecharon los graves errores de la defensa argentina. Otro caso, en la Liga paraguaya, fue al enfrentar a Sportivo Luqueño para la segunda fecha, juego en el que tuvieron 3 ocasiones, y todas fueron gol. Y contra Santa Fe fue precisamente una desconcentración de Juan Daniel Roa la que aprovechó Libertad para irse en ventaja en su casa.

Directos y efectivos
Es un equipo letal, con dos delanteros temidos en el área: uno es Santiago Salcedo, que ha marcado tres goles en la Suramericana y otros tres en la Liga paraguaya; el otro, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, un viejo zorro que rompió todas las redes en Europa y ahora, con Libertad, cada vez que tiene oportunidad marca.

Si bien Santa Fe es muy fuerte en el juego aéreo y gran parte de sus goles los convierte de esta manera, Libertad no se queda atrás, ya que por esta vía marca seguido. En cada pelota al área, por arriba, generan peligro, y en condición de visitantes son muy fuertes con sus contragolpes en el juego directo.

El técnico español Fernando Jubero explicó en el aeropuerto de Asunción, antes de partir a Bogotá, que el objetivo del partido es salir a conseguir un gol para propiciar que el rival tenga que marcar tres.

“Ellos tienen que salir a buscar el gol porque tenemos ventaja en el marcador, pero viendo un poquito los partidos de ellos y por la ventaja que hay, tampoco pueden salir de forma alargada; saben que en caso de que marcáramos, a ellos se les complicaría mucho y tendrían que hacernos tres goles, así que no creo que arriesguen en exceso”, dijo.

Jubero destacó que no pueden salir a “meterse atrás” porque la ventaja es mínima. También afirmó que, aunque el Gumarelo no está pasando por un buen momento en el clausura paraguayo, la Copa Suramericana es un suspiro para el equipo.

Santa Fe ensayó los penaltis

El club colombiano preparó todos los detalles para su duelo frente al Libertad paraguayo.

Los dirigidos por Gregorio Pérez prepararon los lanzamientos de penaltis, en caso de que la llave quede igualada y haya que definir en la serie del punto blanco. En la Copa Colombia, Santa Fe fue eliminado por Medellín en esa instancia, según los jugadores, por no haber ensayado esa posibilidad.

Gregorio Pérez DT de Santa Fe

El DT Gregorio Pérez, DT de Santa Fe. 

Foto:

Guillermo Ossa / ETCE


“Contra el DIM no hubo tiempo de ensayar penaltis porque estábamos en esa seguidilla de partidos que apenas nos permitía jugar, viajar y recuperarnos. Esta vez tuvimos tiempo para descansar y preparar este compromiso, que es vital”, dijo Daniel Buitrago.

El técnico Gregorio Pérez es muy claro: “Tenemos el fútbol y el equipo para ir por un triunfo y doblegar a Libertad para poder pasar de ronda, pero sabemos que el fútbol tiene tantas variables que ensayar penaltis está bien en caso de que tengamos que llegar a esa instancia”.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA