Cinco fechas de suspensión para Cristiano Ronaldo

Cinco fechas de suspensión para Cristiano Ronaldo

El portugués fue expulsado en el primer partido de la final de la Supercopa de España.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo (7) le protesta al juez Ricardo de Burgos Bengoetxea, tras su expulsión en la Supercopa de España.

Foto:

AFP

14 de agosto 2017 , 09:38 a.m.

Cristiano Ronaldo deberá pagar una fecha por la tarjeta roja y cuatro más por haber empujado al juez Ricardo de Burgos Bengoetxea, después de la expulsión.

El delantero portugués entró al campo en el minuto 58, en sustitución de Karim Benzema, y vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 a favor de su equipo, en el minuto 79. Tres minutos después, vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área, en una pugna con el francés Umtiti.

"En el minuto 82, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción", reflejó De Burgos Bengoetxea en el acta donde en el apartado, correspondiente a otras incidencias, plasmó la reacción del delantero madridista tras ver la cartulina roja. "Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó.

La acción la recoge el artículo 96 del reglamento que se refiere a: "agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por solo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

El Real Madrid envió las alegaciones correspondientes, intentando que le retirasen la segunda amarilla al jugador portugués. Sin embargo, el juez único fundamenta su sanción al considerar, en primer lugar, que el árbitro es la autoridad deportiva "única e inapelable" en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión suya "invocando una discrepancia en la interpretación de las reglas del juego".

Pese a que el club madridista "considera que la acción del jugador del F.C. Barcelona que acompaña en la carrera al jugador amonestado sería antirreglamentaria y, por ende, constitutiva o merecedora de penalti, dicha antirreglamentariedad y punibilidad no son tan evidentes e irrefutables como manifiesta el Real Madrid, C.F. en su escrito de alegaciones", añade.

Cristiano Ronaldo, aparte de perderse el juego de vuelta de la Supercopa de España, no podrá jugar los cuatro primeros partidos de la Liga, frente a Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

DEPORTES
Con Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA