River Plate, el nuevo reto del campeón Santa Fe

River Plate, el nuevo reto del campeón Santa Fe

El equipo bogotano viene de conseguir la Copa Suruga, ahora quiere ser el supercampeón de América.

fg

Santa Fe quiere sumar el tercer título internacional de su historia.

Foto:

Archivo particular

13 de agosto 2016 , 05:57 p.m.

Para River Plate, de Argentina, disputar la Recopa Suramericana no significa jugar un partido más, ni siquiera es un trofeo más. Para River, uno de los equipos más ganadores de Argentina, siempre está la obligación de lograr nuevos títulos, y ahora, contra Santa Fe, desde este jueves, seguramente intentará quedarse con este trofeo que corona al gran campeón del continente.

River ha cambiado. Ya no es el poderoso River de antes, el de antaño; de hecho, ya no es el mismo equipo campeón de la Copa Libertadores 2015 frente a Tigres de México. Se han ido varios de sus jugadores principales y se ha ido renovando. Por ejemplo, ya no están el portero Marcelo Barovero, que se fue al fútbol mexicano. Tampoco están los defensores Gabriel Mercado (se fue al Sevilla), Leonel Vangioni (se fue a Italia), el colombiano Éder Balanta (se fue a Portugal), ni Ramiro Funes Mori (Everton), ni Matías Kranevitter (Sevilla) ni Carlos Sánchez (Monterrey).

Han llegado otros jugadores y así se ha ido armando un nuevo plantel. Por ejemplo, por Mercado llegó el refuerzo paraguayo Jorge Moreira. Por Vangioni llegó el lateral Milton Casco, hace una temporada. Y por Barovero, el técnico Marcelo Gallardo ha apostado por un portero joven, Augusto Batalla, un juvenil del club que ha mostrado condiciones, pero al que le falta la experiencia que exigen estos torneos. También llegó recientemente como refuerzo el defensor central Arturo Mina, proveniente del Independiente del Valle ecuatoriano.

Con estos nuevos jugadores, el equipo de Gallardo afronta la Recopa, con mucha necesidad de ganarla. Es lo que se le exige a un club de su historia, que de hecho ya ganó este trofeo el año pasado, contra San Lorenzo de Almagro.

“Sí, River le da importancia por esta cuestión copera de los últimos años, en los que ganó la Libertadores, la Suramericana y la Suruga Bank. Quiere acortar la diferencia en cantidad de copas que tiene con respecto a Boca”, opinó Claudio Mauri, reconocido periodista del diario La Nación de Argentina.

D’Alessandro, su ‘crack’

River Plate conserva jugadores importantes de la Libertadores 2015, como el defensor Jonathan Maidana o el volante Leonardo Ponzio o el atacante Lucas Alario, convocado el viernes a la selección argentina para las eliminatorias. Pero su gran referente hoy es el volante Andrés D’Alessandro, quien, luego de su prolongado paso por el Inter de Brasil (donde ganó la Libertadores, la Suramericana, la Suruga y la Recopa), regresó en febrero de este año a River, el club que lo lanzó al profesionalismo.

D’Alessandro, ya con 35 años, no está en su mejor momento físico; de hecho, ha tenido problemas de salud en los últimos días, que le impidieron actuar con River en el partido de la Copa Argentina, contra Estudiantes de San Luis, hace ocho días.

“Es el referente, pero las lesiones musculares le restaron continuidad. Ahora parece haber hecho una buena pretemporada. Es el último semestre antes de que venza el préstamo. Así que se juega mucho”, agregó Mauri, de La Nación.

El mediocampista está muy ilusionado con este título; tanto, que en declaraciones recientes a una emisora argentina manifestó: “Nosotros estamos muy ilusionados, como todo el mundo de River, porque las cosas empezaron bien en la pretemporada y se vieron buenas cosas en los amistosos, y creo que resolvimos bien los partidos de la Copa Argentina. La idea es lograr un buen resultado y aprovechar que definimos de local, tenemos un plantel que se renovó con nuevos jugadores, y con la base que se quedó intentaremos seguir ganando cosas, como sucedió con el plantel que ganó todo hace poco”, dijo el volante.

Este jueves, el histórico River estará en Bogotá para el partido de ida, y el jueves 25 será Santa Fe el que lo visite en el Monumental de Núñez. Los dos campeones de América juegan para coronar a un supercampeón del continente.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA