¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El exfutbolista inglés Rio Ferdinand probará ahora en el boxeo

Ferdinand será entrenado por Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano de Inglaterra.

Ferdinand será entrenado por Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano de Inglaterra.

Foto:Reuters

A sus 38 años, el ahora comentarista deportivo deberá contar con el aval de la Asociación Británica.

Javier Arana
El exfutbolista inglés Rio Ferdinand, antiguo jugador de Manchester United, West Ham, Leeds y Queen's Park Rangers, anunció este martes su deseo de convertirse en boxeador profesional.
Ferdinand, de 38 años, que colgó los guayos hace dos, es un reconocido aficionado al boxeo y antes de subirse al cuadrilátero de forma profesional deberá recibir la pertinente licencia por parte de la Asociación Británica (British Boxing Board of Control, BBBC).
Esto un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón”, explicó el antiguo internacional durante el anuncio.
En la actualidad, Ferdinand, que está a tres semanas de cumplir 39 años (7 de noviembre), trabaja como comentarista en la televisión británica -BT Sport- y tiene su propia línea de ropa.
El londinense no es el primer exfutbolista en subirse al ring, ya que los británicos Curtis Woodhouse y Leon McKenzie, antiguos jugadores de Birmingham City y Crystal Palace, respectivamente, ya probaron suerte en el boxeo. El propio Woodhouse fue campeón británico de peso superligero en 2012.
La imagen es del primero de abril de 2013, cuando Ferdinand hacía parte del club Manchester United. Siempre se distinguió por ser un jugador fuerte, técnico y aplomado.

La imagen es del primero de abril de 2013, cuando Ferdinand hacía parte del club Manchester United. Siempre se distinguió por ser un jugador fuerte, técnico y aplomado.

Foto:

Ferdinand será entrenado por Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano del WBC, quien cree que Rio "necesita tiempo", pero "tiene todos los ingredientes y el potencial" para levantar un cinturón en el futuro.

Todavía está algo verde en cuanto al estilo y eso lo tendré que desarrollar y trabajar. Llevará tiempo, pero tiene todos los ingredientes y el potencial para ganar un título en el futuro

Honestamente, creo que Rio, con algo de tiempo, puede boxear como profesional. Tiene una fuerza natural, está en forma y con muchas ganas de aprender", aseguró.
"Todavía está algo verde en cuanto al estilo y eso lo tendré que desarrollar y trabajar. Llevará tiempo, pero tiene todos los ingredientes y el potencial para ganar un título en el futuro", subrayó Woodhall.
En sus redes sociales, Ferdinand no ocultó su alegría por volver a la competencia deportiva, esta vez en los cuadriláteros. "Está sucediendo... No puedo esperar para empezar a trabajar con el equipo...".
Sin embargo, el anuncio de Ferdinand, internacional con la absoluta de Inglaterra en 81 ocasiones y ganador de seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones con el Manchester United, tomó "completamente por sorpresa" al secretario general de la BBBC, Robert Smith, quien dijo que todavía no había recibido solicitud alguna de licencia.
"Me tomó por sorpresa. No hemos recibido ninguna solicitud, por lo que, de momento, no hay nada que pensar. Tampoco hemos hablado con nadie sobre este tema", declaró Smith.
Ferdinand reconoció que cuando comenzó a entrenarse en el boxeo, esta actividad le ayudaba a despejar la mente cuando falleció su esposa Rebecca Ellison, y madre de sus tres hijos, como consecuencia de un cáncer en 2015.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO